18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Busca, comparte y promociona. Todo lo que te interesa saber sobre “Pinterest”

30/06/2017

Pinterest es la red social por excelencia para buscar, encontrar inspiración, compartir y organizar imágenes en función de nuestros gustos o intereses. Utilidades, a las que podemos sacar partido como usuarios, pero también si tenemos un negocio, ya que permite a pequeñas y medianas empresas, autónomos, bloggers o influencers emplearla para dar a conocer sus productos o servicios.

Es así como los usuarios de Pinterest pueden seguir no sólo los contenidos publicados por sus “pineadores”, sino seguir a estos últimos. Un escaparate que sirve para conocer además a nuestro público objetivo, por lo que es muy recomendable crear una cuenta en esta red social para promocionar nuestro trabajo o nuestra empresa. Sin embargo, los términos de uso de Pinterest especifican que los negocios deben abrir una cuenta comercial. Este tipo de cuenta para empresas ofrece varias ventajas frente a las cuentas de usuario común. En primer lugar, las cuentas para negocios de Pinterest permiten vincular el perfil de Pinterest con la web corporativa de la empresa y, con ello, atraer tráfico en ambos sentidos: de Pinterest a la web y de la web al perfil de Pinterest.

Así mismo, esta red no funciona de forma excluyente y permite también vincular nuestro perfil comercial con otras redes sociales como Twitter o Facebook al igual que sucede con los perfiles personales. Una de las numerosas ventajas empresariales que ofrece la red social reside también en la posibilidad de disponer de un completo perfil. Aprovechar esta opción nos permitiría especificar el tipo de actividad empresarial a la que te dedicas, además de redactar una descripción de tu negocio que sea clara, concisa y que emplee palabras clave relevantes para tu sector.

¿Quién debe estar en Pinterest?

Pero, ¿qué empresa debe estar en Pinterest? Es importante tener en cuenta que esta red social es puramente visual, por lo que no todos los sectores precisan de ella. Las imágenes más populares en Pinterest son a día de hoy las de comida y bebida, seguidos de imágenes de productos artesanales o realizados a mano así como artículos relacionados con la moda y las tendencias.

De esta forma es fácil entender la importancia de esta red social para restaurantes, tiendas de moda y decoración. Sin embargo, Pinterest sirve de escaparate para otros sectores no menos importantes relacionados con el diseño, la fotografía, la ilustración y la publicidad, ámbitos que emplean dicha plataforma para promocionar su trabajo.

Así mismo, el uso de esta red social no reside únicamente en la promoción que de ella podemos lograr, sino como fuente de inspiración rica en contenidos y gustos. Un canal de inspiración que muchas agencias, organizadores de eventos y decoradores utilizan para captar ideas nuevas, sugerentes y que empaticen con sus gustos.

Todas estas ventajas no sólo son aplicables a empresas con domicilio físico, sino a tiendas online que puedan utilizar de forma óptima estas herramientas para para mostrar sus productos. De hecho, Pinterest es  la red social que más tráfico convierte en los comercios online. Es aquí cuando debemos tener en cuenta la siguiente restricción que implica su uso: en la actualidad Pinterest no permite publicar todo el catálogo de una tienda online en un perfil de empresa, por lo que es recomendable seleccionar los productos más atractivos y que consigan captar de forma óptima la atención del usuario.

Un aspecto a tener en cuenta reside que Pinterest no sólo sirve para mostrar el contenido de venta al público de tu empresa, sino de escaparate para mostrar el equipo humano y los valores que forman tu línea empresarial.

 

Deja tu comentario

*