25 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Haz que tus videollamadas ganen en profesionalidad mientras teletrabajas

30/04/2020

Son miles de personas y de profesionales, los que se han visto de la noche a la mañana trabajando desde sus hogares ante la situación del estado de alarma decretada en el país ante  la crisis sanitaria.

El teletrabajo es para muchos una nueva forma de trabajar, por ello es fundamental que se tengan en cuenta muchos aspectos en nuestra jornada laborar desempeñada desde casa.  Debemos cuidar tanto los aspectos técnicos como los estéticos, además de tener en cuenta los hábitos saludables para desarrollar una correcta y productiva jornada laboral desde el domicilio.

Debemos comenzar por conocer si los recursos técnicos que tenemos en casa son óptimos. De no ser así debemos actualizarlos en la medida de lo posible, para que nuestras conexiones sean buenas y compatibles con el resto de compañeros, clientes…

Para llevar a cabo estas videollamadas es importante que nos aseguremos de tener una conexión fuerte a Internet, pues una conexión débil o mal configurada, podría afectar la calidad del audio o vídeo. Si la opción es estar conectados a una red Wi-Fi, la calidad de la videollamada dependerá de la calidad de la señal y velocidad de tu red.

Una vez comprobemos que nuestros dispositivos cumplen nuestras expectativas podremos dar comienzo a nuestro día de trabajo. A continuación te recomendamos algunas de las aplicaciones con más seguidores:

Es aconsejable antes de comenzar la jornada hacer un pequeño esquema del día y ver que tareas tenemos que asumir.  Debemos destinar un lugar de la casa para desempeñar nuestro trabajo, este debe ser lo más luminoso posible y evitar la luz artificial para que nuestra vista no se vea perjudicada. La iluminación artificial solo debemos usarla para las horas del día en las que no haya luz natural. Otro aspecto importante para no ver afectada nuestra visión es el de respetar la distancia de trabajo con los dispositivos, siendo ésta de un mínimo de 40 centímetros entre los ojos y la pantalla.

El aspecto estético también hay que tenerlo en cuenta a la hora de trabajar, utilizar ropa cómoda evitando los chándals y la ropa que usamos para dormir. Hay que tener en cuenta que a la hora de mantener una videollamada, es importante el aspecto que presentemos a nuestro receptor.

Otra pauta recomendable es la de encender la cámara cuando puedas para no perder la comunicación no verbal con tus compañeros de equipo, cliente…El lenguaje no verbal es algo muy susceptible, debemos estar atento a él y no relajarnos mientras estamos reunidos, el hecho de estar en casa no quiere decir que no mantengamos las formas por ela la postura que adoptemos debe ser correcta pues de no ser así podemos estar mostrando desinterés por los contenidos que estamos tratando. Ofrece confianza, cercanía e interés, para conseguirlo hay que mantener la mirada en la webcam.

Como comentábamos con anterioridad la iluminación es fundamental a la hora de teletrabajar, pues bien a la hora de hacer videollamada también toma gran importancia la luz, el foco de luz se sitúe frente a ti, detrás de la cámara. Evitar la iluminación descendente que produce sombras y por tanto nada mala imagen nuestra ante el receptor al o recibir una imagen limpia de nosotros.

El escenario elegido para llevar a cabo nuestra videollamada también es importante que lo cuidemos. Debemos elegir un fondo neutro lo más limpio posible de elementos que pueda distraer a la personas con la que estamos hablando. Intenta en la medida de lo posible que el lugar elegido tenga tránsito de otras personas que viven en la casa para así evitar que se acoplen ruidos. Tan importante es mantener la atención del receptor durante la conexión como mantener la nuestra propia, por ello es recomendable que no tengamos abiertas  demasiadas pestañas en nuestro dispositivo que ns pueden tentar a atender mientras estamos reunidos tratando otros temas.

Y por supuesto ten en cuenta estas recomendaciones para realizar tu trabajo con seguridad y responsabilidad hacia tus clientes, para realizar tu conexiones y gestiones con prevención y sin exponer a riesgos a tu empresa y a tus compañeros/as.

Debemos tener todo ello presente, no olvides que se trata de una acción durante tu jornada de trabajo, y por tanto tu profesionalidad queda visible ante tus receptores.

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.