26 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Saca provecho al uso de las videollamadas grupales

20/03/2020

Las conexiones en remoto cada vez toman más peso entre los usuarios y usuarias, bien sea por seguir manteniendo  el contacto social, o para abordar tareas de trabajo. El mercado ofrece numerosas aplicaciones que nos permitirán conectar de forma remota con varias personas a la vez con tan sólo activar una aplicación. Podemos recurrir a este tipo de conexiones o llamadas grupales cuando existen limitaciones como pueden ser el  distanciamiento físico entre los participantes de la misma por vivir en ciudades o países diferentes o del mismo modo con aquellas personas que estén en el mismo lugar pero en diferentes dependencias. También se suele recurrir a esta operativa para llevar a cabo reuniones de trabajo, una quedada entre amigos… Actualmente existen numerosos programas de ordenador a los que acudir para hacer este tipo de videoconferencias grupales proporcionando una calidad buena de audio y de imagen.

Para poder llevar a cabo una conexión correcta a varias bandas debemos contactar en primer lugar con una buena conexión wifi.  Una vez que tengamos esto confirmado podremos acudir a aplicaciones frecuentes entre los usuarios como puede ser whatsapp, Facebook, instagram, skype o hangouts entre otras muchas.

En el caso de que deseemos hacer nuestra conexión grupal por whatsapp es una opción fácil, cómoda  y rápida de seguir. El usuario que inicie la conversación comenzará la conexión con uno de los participantes de la misma y a continuación elegirá la opción de la cámara de vídeo. Tras haber recibido el primer feedback de nuestra llamada podremos añadir nuevos participantes a la videoconferencia puesta en marcha alcanzando un  máximo de cuatro participantes en dicha conexión.

Este procedimiento podríamos emplearlo también  a través de Facebook con la diferencia que desde esta plataforma se nos permite conectar hasta con 50 componentes para llevar a cabo nuestra videollamada. Pero sin la opción de que la imagen de todos los participantes sea visible, ya que si  la videollamada supera los 6 participantes, no podremos ver la imagen del resto de componentes en pantalla, estos podrán escuchar y ver pero la imagen de ellos no quedará proyectada. Facebook también ofrece a los usuarios la opción de la llamada cruzada, que consiste simplemente en llevar la conexión del ordenador a un dispositivo móvil.

Por su parte Instagram, ofrece este tipo de servicio para la conexión a la vez de un máximo de cuatro usuarios. Si se decide hacer uso de esta opción deberemos entrar  en el apartado de mensajes privados Direct y generar el grupo de participantes para posteriormente llevar a cabo la videollamada.

Hasta diez componentes podrán participar en las videollamadas realizadas por Hangouts, una funcionalidad que está incluida dentro de la plataforma Google+ opción que los usuarios podrán utilizar tanto desde su ordenador como desde su teléfono móvil. Nos permite  conectar con cualquier persona en el mundo que tenga una cuenta Google+.

De todas las plataformas mencionadas  podemos decir que la iniciativa de Microsof, Skype es la aplicación estrella para llevar a cabo nuestra videollamada. Presenta una calidad excelente de sonido e imagen. La videollamada grupal, nos permite que un máximo de 50 personas se puedan reunir a la vez. En caso de que esta opción la usemos en materia laboral, podremos  a través de la pantalla compartida grupal, presentar diapositivas , grabaciones en vídeo. Diversas opciones que permitirán que el equipo de trabajo pueda trabajar, de forma más productiva.

Otra de las soluciones que ha ganado popularidad en estos últimos tiempos son las videoconferencias por (*)Zoom. Una opción elegida por empresas y particulares por la sencillez de su interfaz. La app permite que hasta 100 personas participen en una conferencia durante un máximo de 40 minutos, y tiempo ilimitado de pago con hasta 1.000 asistentes en formato de escucha.

(*) ACTUALIZACIÓN 10/04/2020

 

Esperamos que pongáis en práctica y os sirva de utilidad a la hora de acortar distancias, compartir conocimientos, coordinar nuestro trabajo y fomentar las relaciones con aquellas personas que no están cerca nuestra.

Recuerda que Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline #QuedateEncasa.

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

 

 

Los comentarios están cerrados.