> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Guadalinfo2016: Apasionarse con lo aprendido

9/01/2017

En su calendario anual la Red Guadalinfo programa numerosas actividades y colabora con iniciativas con el propósito de despertar el interés de los más jóvenes en áreas con expectativas laborales, familiarizarlos a través del juego con la informática y facilitarles la adquisición de competencias digitales desde edades tempranas.

Habilidades fundamentales de cara a su futuro, que pueden resultarles muy provechosas en una sociedad en la que la tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida.

Es el caso de los talleres sobre lenguajes de programación con Scratch y Arduino, dirigidos a promover el uso activo y no el consumo pasivo de la tecnología.

Guadalinfo participa en la organización de eventos para fomentar el conocimiento y la creatividad usando tecnologías innovadoras, como la robótica o la impresión 3D. 

Actividades en las que a través del juego se incentiva el pensamiento lógico y abstracto, contribuye a la resolución de problemas, potencia el trabajo en equipo, enseña a los niños a aprender de sus errores y a plantearse nuevos retos.

Acercar a los niños y a los jóvenes a la tecnología consigue que tengan un manejo fluido con las herramientas digitales, y además a crear comunidades de aficionados interesados en ampliar sus destrezas digitales y en desarrollar nuevas competencias laborales.

 

Deja tu comentario