17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Uno de los más de 80 proyectos que maduran en Guadalinfo

Innovación educativa: Mindlab prepara a los jóvenes para competiciones de robótica en colaboración con Guadalinfo

13/04/2016
  • Un emprendedor granadino convierte su idea en un proyecto empresarial siguiendo en Guadalinfo la metodología INNYCIA

 Foto 1

Mindlab es un centro “educativo e innovador“, según su promotor, cuyo objetivo es “despertar el interés de los más jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas a través de clases extraescolares y talleres” que ya está impartiendo en las provincias de Jaén, Granada y Almería, y donde además preparan a los estudiantes para competiciones nacionales e internacionales de robótica. Esta iniciativa fue en su momento una de las ideas dadas de alta en www.guadalinfo.es/innycia, el espacio abierto en la web de Guadalinfo a finales de 2015 donde personas con ideas pueden concretarlas en proyectos empresariales viables preparados para acceder a recursos destinados a emprendedores.

Más de 80 proyectos desarrollándose en Guadalinfo.es

El “viaje” de la idea al proyecto se realiza a través de unas etapas que el promotor va superando en www.guadalinfo.es/innycia. En este espacio, Guadalinfo ofrece al promotor de una idea la posibilidad de acceder a formación, asesoría de expertos, guía de mentores y entrada en comunidades donde lograr potenciales socios y colaboradores, además de difundir su iniciativa. 

Actualmente, más de 80 ideas maduran en Guadalinfo.es, y casi el 40% de sus promotores han solicitado mentorización (guía de personas con experiencia empresarial) a alguno de los 46 empresarios hoy por hoy dados de alta en la comunidad de mentores. (Toda la información para darse de alta como mentor o como promotor de una idea en www.guadalinfo.es/innycia)

Además de los servicios en red, Guadalinfo presta al promotor de una idea servicios “territoriales” Es el caso de Mindlab, cuyo promotor Antonio Martínez Jiménez, “entró” en Guadalinfo a través del centro de esta red en La Chana. Martínez, usuario del CAPI La Chana, cuenta que en Guadalinfo “me ofrecieron la posibilidad de realizar dos talleres en sus instalaciones para darme a conocer, impartidos a niños de Aldeas Infantiles, la experiencia fue muy gratificante. Además, me comentaron la posibilidad de participar en INNYCIA, plataforma que me aportó un impulso, me ayudó a conocer más gente y a crear sinergias”.

Mindlab pretende convertirse en un referente de formación tecnológica, utilizando la metolodología Learning by doing (aprender haciendo). Prepara a sus estudiantes para participar en en competiciones nacionales e internacionales de robótica y ofrece cursos de diferentes niveles en materias como introducción a la Arquitectura, Robótica, Diseño e Impresión 3D, e Introducción a la Ingeniería Civil.

 

Deja tu comentario

*