21 de Febrero de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo programa en 2019 cerca de 1.000 actividades sobre compras y ventas seguras on line

12/12/2019

  • Los centros Guadalinfo ofrecen formación para aprender a realizar compras seguras y eficaces y a vender productos y servicios por Internet
  • Los talleres de comercio electrónico se dirigen tanto a usuarios/as particulares como a emprendedores y pymes

Llega diciembre y las compras y ventas on line experimentan un gran repunte. El motivo, las campañas de descuentos como el Black Friday o Ciber Monday, que cada vez se extienden a más sectores; y por supuesto las compras de regalos navideños.

Motivos por los que durante todo el año y especialmente en esta época, los centros programan diversas actividades relacionadas con el comercio electrónico. Tanto para ayudar a los usuarios/as a realizar sus compras a través de Internet y aprovechar sus ventajas, pero de una manera segura y responsable; como dirigidas a emprendedores y PYMES, a quien facilitan la formación necesaria para digitalizar sus empresas y proyectos, y abrir nuevos canales de comunicación y comercialización en la red.

Este 2019 cerca de 1.000 actividades se han programado en los centros, en concreto 871 de enero a octubre.

  • Actividades de enero a octubre sobre compra y venta on line
PROVINCIA ACTIVIDADES
ALMERÍA 95
CÁDIZ 71
CÓRDOBA 88
GRANADA 171
HUELVA 69
JAÉN 126
MÁLAGA 135
SEVILA 116
TOTAL 871

 

En estos cursos y talleres el objetivo principal es que los participantes aprendan a comprar y a vender por Internet, y para ello tendrán que familiarizarse con los distintos métodos de pago que existen, las medidas de seguridad que deben seguir, así como las distintas páginas o plataformas que existen para comprar tanto productos nuevos como de segunda mano.

El desarrollo de competencias en este ámbito incluye por una parte la adquisición de nuevos hábitos (sobre todo desmontar prejuicios muy arraigados en relación con el comercio electrónico), y por la otra, el manejo de herramientas y aplicaciones que facilitan la compraventa por Internet.

  •  Como ejemplo el Taller sobre «Compra Segura por Internet y Bizum», celebrado en centro de Algatocín (Málaga) a petición de varios usuarios/as con desconfianza en las compras y pagos on line y dudas sobre nuevos métodos de pago como Bizum.

» El balance de la actividad fue positivo y pensamos repetirlo para que puedan asistir más personas que no pudieron hacerlo. El éxito de la actividad residió primero en que surge por una necesidad o inquietud de los usuarios/as, y así me lo solicitaron, y por ello ha tenido bastante repercusión en la localidad. También porque de este modo le damos la importancia que requiere el tema de la seguridad en nuestro uso de Internet», comenta el Agente Guadalinfo Franciso Fernando Jiménez.

  • En el centro Guadalinfo de Tocina (Sevilla) mujeres desempleadas participan en la actividad «Tiendas virtuales para productos y servicios locales» en colaboración con el punto de información de la localidad.

«Este taller ha tenido muy buena respuesta, asistiendo regularmente unas 10/11 mujeres, que están montando su tienda onl ine partiendo desde cero y a través de wordpress», explica el Agente de Innovación Local Blas Sánchez de Paco.

Deja tu comentario

*