25 de Noviembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo ofrece formación TIC a cuidadores y familiares sobre la nueva plataforma web del Foro del Alzheimer de Sevilla

Los centros del Aljarafe sevillano capacitarán a las asociaciones que lo soliciten en el manejo de la nueva plataforma, presentada hoy en Sevilla.

21/09/2016

forodemenciasEn el Día Mundial del Alzheimer el Foro del Alzheimer y su nueva plataforma web fue presentada públicamente en la casa de la provincia de la Diputación de Sevilla antes profesionales, cuidadores y asociaciones de enfermos y familiares, y con la asistencia de la delegada Territorial de Salud y Bienestar Social, Mª Ángeles Fernández Ferreiro además de los integrantes del Foro entre ellos el presidente de la asociación de neurología de Andalucía, Félix Viñuelas.

Una iniciativa dedicada al intercambio de experiencias y colaboración para la sociedad, en el que estarán conectados especialistas de neurología, facultativos de atención primaria, Cruz Roja española y asociaciones de Alzheimer. Los usuarios podrán encontrar en la plataforma recursos para los cuidadores, así como terapias farmacológica y no farmacológica. Mientras que en el apartado blog podrán estar al día de los avances en investigación y eventos relacionados con Alzheimer y otras demencias.

Presentación del Foro en la casa de la provincia(Sevilla). Imagen vía @ForoDemencias

Presentación del Foro en la casa de la provincia (Sevilla). Imagen vía @ForoDemencias

www.forodemencias.org estará operativa aproximadamente en un mes y contará un foro interactivo, un punto de encuentro de las personas cuidadoras y profesionales donde hacer sus aportaciones y conocer más a fondo la enfermedad. Este será el eje central de la web dividida en dos grandes áreas, profesionales y cuidadores, y donde todo aquel que necesite ayuda sobre Alzheimer o algún tipo de demencia, podrá exponer su problema y ser resuelto por la comunidad. Así como también dispondrá de un listado con el equipo humano que integra esta iniciativa y las asociaciones colaboradoras, los servicios que desarrollan en sus centros y como contactar con ellas.

La Red Guadalinfo colabora en esta iniciativa ofreciendo desde los centros Guadalinfo del Aljarafe formación a todas las asociaciones que lo soliciten en el manejo de la plataforma y en las utilidades de las TIC aplicadas a beneficio del foro (herramientas de google para video conferencias, drive, etc).

Dichos centros además actúan dentro del proyecto CuidAlzheimer y ponen a su disposición el soporte para mejorar la calidad de estas personas a través de las TIC. Actúan como puntos de información, formación y difusión, para los familiares y cuidadores de Alzheimer, y ponen en contacto a personas con vivencias parecidas para conseguir realizar una cadena de ayuda, un mecanismo combinado de “cadena de favores” y social mentoring. La red de centros contribuye a su vez a fomentar el asociacionismo en torno a este colectivo y a su acercamiento a las TIC, a través de talleres sobre recursos para los enfermos y cuidadores.

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.