17 de Agosto de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una cadena de favores contra el olvido

7/12/2012

La Red Guadalinfo la forman más de 800 centros por toda Andalucía, pero lo que realmente conforma la realidad de este proyecto son las historias y las ideas de las personas que se dan cita en ellos.

asociación familiares de alzheimer

Por eso hoy os queremos hacernos eco de la experiencia de Manuela Reina. Manuela, además de ser usuaria Guadalinfo, es presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomares, una localidad de la comarca de El Aljarafe en Sevilla y desde hace un tiempo lleva inmersa, junto al dinamizador local de su centro, César Jiménez,  en la creación del GProyecto “Guadalinfo con los Familiares y Cuidadores de Alzheimer”.

Este proyecto nace con la vocación de convertir a los Centros Guadalinfo en punto de información para los familiares y cuidadores de pacientes de Alzheimer, haciendo de intermediarios y poniendo en contacto a personas con vivencias parecidas para conseguir realizar una cadena de ayuda, estableciendo un mecanismo combinado de “cadena de favores” y social mentoring, para beneficiar a los damnificados por esta enfermedad.

Como nos cuenta Manuela, hay varios frentes abiertos en este GProyecto entre los que se pueden destacar dos: por un lado la creación de una red  colaborativa de cuidadores en la que las redes sociales se establecen como el nexo de unión para  compartir experiencias y servir además de acompañamiento en las largas jornadas de ciudado y noches en vela. Por otro lado se busca desarrollar una base de datos, en colaboración con la Policia Municipal de varios municipios de la zona, de enfermos de alzheimer para así facilitar una respuesta rápida en caso de emergencias.

Aquí os dejamos la entrevista completa con Manuela:

Historias como esta se dan a diario a la vuelta de la esquina, en tu Centro Guadalinfo más cercano. Si eres parte o conoces alguna historia Guadalinfo solo tienes que compartirla con nosotros. ¿A qué esperas?

2 comentarios

  1. Convenio entre Guadalinfo y el GDR Gran Vega de Sevilla el 16/01/2013 a las 16:46

    […] Proyectos de innovación social surgidos al calor de la Red Guadalinfo como Tapeando 2.0, OfertaT o Guadalinfo con los enfermos y cuidador@s de Alzheimer, vienen a demostrar esa […]

  2. La #historiaGuadalinfo de María: 87 años y a por el Ecce Homo el 05/02/2013 a las 14:45

    […] Puedes leer también la historia de Genaro y la de Manuela. […]

Deja tu comentario

*