19 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 2 al 4 de junio en Torremolinos

Guadalinfo Comares (Málaga) colabora en la promoción TIC del turismo activo de la localidad en una feria internacional

• La localidad malagueña presenta en el salón de turismo EUROAL 2016 su amplia oferta turística con un montaje de vídeo elaborado por Guadalinfo Comares

6/06/2016

El Centro Guadalinfo de Comares trabaja mediante diferentes proyectos en la promoción turística a través de las TIC de la localidad. La más reciente y junto al Ayuntamiento en el XI Salón de Turismo EUROAL 2016, donde  se presentó con un vídeo a Comares como referente en turismo activo, de naturaleza, histórico, rural, sostenible y de calidad.

El municipio malagueño tuvo la oportunidad de promocionar sus atractivos ante turoperadores, compradores del sector congresos y reuniones, agentes de viajes, cadenas hoteleras, instituciones y entes oficiales de promoción de destino, que asistieron al evento celebrado del 2 al 4 de junio en Torremolinos. Más de 300 delegados de 34 países acudieron a esta cita ferial, la más importante que se celebra en el arco del Mediterráneo, y en la que se reúnen todos los agentes implicados en la promoción y comercialización de destinos en el mundo.

El montaje de vídeo realizado en el Centro Guadalinfo forma parte del proyecto del centro “Comares a pie”, donde se recogen las principales rutas de senderismo de la localidad geolocalizadas en Google Maps, galerías fotográficas de las mismas en Panoramio y una web con información práctica sobre las rutas.

En la misma línea, la promoción de Comares utilizando recursos 2.0, Guadalinfo colabora con las empresas locales para mejorar su posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda mejorando su visibilidad digital. Les ofrece formación y asesoramiento en la creación de páginas de facebook, blogs, twitter, instagram, youtube, foursquare, panoramio, etc, y se les pone en contacto con empresas externas para que trabajen en común, respondiendo simbióticamente a sus necesidades empresariales y proyectos. “Siempre buscando que las empresas que ya existen crezcan; y las nuevas, decidan establecerse en el municipio para propulsar la dinamización socieconómica del territorio de Comares”, explica su Agente de Innovación Local.

Comares 3 Molino Ventorros

Por último, desde el Centro Guadalinfo de Comares se trabaja diariamente en la promoción turística del municipio a través de las redes sociales; con la creación y publicación de contenidos sobre el municipio en la web ; en un canal de Youtube donde cuenta con más de 300 vídeos sobre los eventos realizados en Comares; y con la puesta en marcha de  iniciativas de innovación social como el I Circuito de Festivales de Street Food de Andalucía celebrado  los días 23 y 24 de abril. Una actividad dirigida a completar y sacar partido a los recursos naturales y patrimoniales de la zona que resultó todo un éxito.

Deja tu comentario

*