21 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los próximos días 23 y 24 de abril

Gastronomía Internacional y turismo activo en el I Festival Street Food de Comares (Málaga)

Este primer circuito de Food Truck recorrerá Andalucía con propuestas de gastronomía callejera, actividades culturales y de aventura para promocionar los atractivos turísticos y dinamizar la economía de los entornos rurales

21/04/2016

foodtruck

El I Circuito de Festivales de Street Food de Andalucía arranca en Comares los próximos días 23 y 24 de abril. Un evento cuyo objetivo es  la dinamización socioeconómica de las zonas rurales, que contará con food truck, cerveceras artesanas andaluzas, conciertos de grupos locales y actividades multiaventura.

El Centro Guadalinfo de Comares forma parte de la organización de esta iniciativa con el Ayuntamiento  y Turismo de Comares; las empresas especializadas Gastronomicc y Más es Más; así como con la colaboración de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, La Opinión  y Costasur Bus.

El festival tiene como eje central los food truck, la apuesta por la gastronomía callejera de calidad y la difusión del patrimonio cultural de las distintas localidades andaluzas. Se trata del primer  circuito de Andalucía de gastronomía de concepto urbano gourmet, que contará con gastronetas o food truck (camiones de comida) llegadas de distintas partes de España, así como cerveceras artesanas andaluzas, música en directo de grupos locales, actividades multiaventuras, lúdicas y culturales.

El Centro Guadalinfo de Comares ha participado en la puesta en marcha y difusión a través de las TIC de esta propuesta que fusiona gastronomía internacional, el mundo del motor y el turismo activo. Para ello ha realizado tareas para fomentar la participación y la colaboración entre empresas externas y locales, y para crear un atractivo programa de actividades para el turismo que complete y saque partido a los recursos naturales y patrimoniales de la zona.

Logo_#SFLandComaresGastronomía, cultura y turismo activo

Respecto a la gastronomía urbana se contará con cocina urbana internacional:

  • Italian Food Truck –pizzas caseras gourmet y postres italianos.
  • Wendy’s BBQ –carnes al estilo tejano, piezas enteras maceradas y ahumadas.
  • Fast Food Gourmet –bocadillos de alta calidad cocinados con recetas propias.
  • Porky’s MJ –auténticos perritos y hamburguesas callejeras al estilo americano.
  • El Carrito Street –nachos con ingredientes frescos y una gran variedad de topping para acompañar.

 

 

La gastronomía se completará con puestos de asociaciones locales y de cerveza artesana de la comarca como La Cabra Azul (Comares), Cabeer (Montilla, Córdoba) y Cervezas Rudí (Axarquía). El área gastronómica estará amenizada con música en directo de grupos de la zona de distintos estilos como ‘Los Mörgan’, Mentally Ska’d’,  ‘Mend in Band’, ‘Radio Gee’, ‘Ella’, ‘Juan Two’; además de las tradicionales pandas de verdiales y bailes de Maragatas.
En cuanto a las actividades de aventura el sábado 23 de Abril por la mañana, se celebrará la 34º prueba del XV Circuito Provincial Orientación 2016 ‘Diputación de Málaga’. Y se abrirá para la ocasión la tirolina en naturaleza más grande de España ubicada en Comares y se habilitarán las vías ferratas, además de Gymkanas multiaventuras, tiro con arco, escalada con cajas de bebidas y senderismo más rapel.

viaferrata

Con la intención de poner en valor el municipio de Comares se realizarán visitas guiadas culturales e históricas (ruta musulmana) así como rutas de senderismo -Fuente Gorda y atajo Fuente Gorda- y burro taxi para niños/as.
Para facilitar la llegada del público a Comares, Cotasur Bus pondrá un vehículo a disposición del visitante, de forma gratuita, desde la parada de autobús de Vélez-Málaga con salidas sábado y domingo.

 

Deja tu comentario

*