22 de Febrero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Durante el mes de abril

Los mayores de Comares (Málaga) entrenan su memoria con las TIC en Guadalinfo

Una actividad de envejecimiento activo en la que han participado una decena de usuarios veteranos

2/05/2016

Mayo 14

El Centro Guadalinfo de Comares impartió por primera vez durante el mes de abril el taller “Mejora tu memoria con las TIC”. Una iniciativa enmarcada en las actividades de envejecimiento activo de la Red Guadalinfo en colaboración con la Diputación de Málaga y la empresa Clece, dirigida a mantener la mente activa de los mayores  utilizando herramientas 2.0.

Una decena de usuarios que superaban los 65 años, los más veteranos de la localidad, acudieron cada lunes a este curso que les permitió ejercitar la mente practicando juegos, además de mejorar la observación, la atención y la concentración.  A través de distintas webs y recursos en la red trabajaronn de una manera amena y entretenida la estimulación cognitiva con sopas de letras, puzzles, ejercicios de memoria, de lógica y observación, de buscar la diferencia, etc.

Una iniciativa de éxito de acercamiento a las TIC para una mejor calidad de vida de este colectivo que, según el Agente de Innovación Local de Comares encuentra en Guadalinfo “un espacio de capacitación digital y de dinamización social, donde mejorar sus conocimientos, conservar sus capacidad cognitivas, y resolver sus dudas respecto a la tecnología cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida”.

tallermemoriacomares

Guadalinfo Living Lab 

La estimulación y el entrenamiento cognitivo trabaja habitualmente en los ámbitos alterados o que comienzan a alterarse como producto de la edad, y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento, como la memoria.

En este sentido la Red de Centros Guadalinfo colabora con ‘Virtra-el’, una investigación multidisciplinar de la Universidad de Granada cuya finalidad es prevenir y retrasar la dependencia manteniendo la mente activa. Y con el objetivo es desarrollar una plataforma virtual para la evaluación y estimulación cognitiva de personas mayores a través de Iinternet.

Una experiencia en la que usuarios de la red de Málaga, Granada y Jaén colaboran voluntariamente, y Guadalinfo interviene como Living Lab (participación de los usuarios en el diseño de nuevos productos y servicios).

Deja tu comentario

*