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Google My Business (II): cómo conseguir una geolocalización top para mi empresa

22 de julio, 2022

En la entrada anterior vimos por qué es interesante contar con una ficha en Google My Business para todas aquellas empresas que cuentan con puntos físicos o servicios locales. A continuación veremos cómo hacer el registro correctamente y conseguir un perfil eficiente y que conecte con tu clientela potencial.

Registro inicial en Google My Business y creación de la ficha

  • Entra en la plataforma ‘Perfil de empresa’ con tu cuenta de correo de Gmail: imprescindible contar con cuenta de Gmail ya sea gratuita o con dominio personalizado (contratado con Google).
  • Acepta las condiciones de privacidad y uso del producto de Google.
  • Comprueba si ya existe algún registro con el nombre de tu negocio o si ya hay otro negocio registrado en tu dirección. Si es así tendrás que reclamar la propiedad de la ficha.
  • Si el registro no existe puedes empezar a crearlo rellenando los datos mínimos de la cuenta: nombre de la empresa, dirección y contacto.
  • Una vez lo hayas hecho Google te pedirá una dirección postal (física) a la que enviar el código de verificación de la cuenta (esto tardará varios días). Puedes optar por no verificar la cuenta pero te arriesga a que otra persona solicite la propiedad de las ficha.
  • Recuerda que una misma empresa puede tener más de un punto físico, con el mismo perfil puedes crear varias fichas para las diferentes ubicaciones de tu empresa.

Ideas para un perfil top en Google My Business

Haz caso a las recomendaciones de la propia plataforma ya que cuentan con millones de datos de sus clientes para saber qué funciona y qué no funciona:

  • Completa correctamente toda la información esencial: Teléfono, e-mail, cómo llegar, web y redes sociales, etc.
  • Utiliza todos los espacios personalizables para trasmitir correctamente tu marca: incluye tu logotipo, imagen de cabecera y fotografías.
  • Muestra tu mejor versión: aprovecha la descripción de tu negocio para compartir los principales atributos y valores de tu marca para conseguir una buena primera impresión.
  • Crear publicaciones, ofertas y eventos: aprovecha que puedes añadir ofertas, promociones y novedades temporales para mantener a las visitas al tanto de tus negocio.
  • Responde a las reseñas: Responde y agradece las reseñas de tus clientes para reforzar y generar confianza en las recomendaciones.
  • Envía y recibe mensajes directos: las personas usuarias pueden dejarte su teléfono o usar el botón ‘enviar pregunta’. Puedes activar/desactivar esta función en cualquier momento. También puedes usar respuestas automáticas.
  • Utiliza las respuestas a preguntas frecuentes: para ahorrar tiempo con respuestas claras y sencillas.
  • Muestra tus productos y servicios: utiliza las categorías para facilitar la experiencia de usuario y el acceso a la tienda online.
  • Facilita diferentes opciones para comprar, reservar, pedir presupuesto o solicitar información personalizada.

Además recuerda que si creas la ficha de tu negocio debes realizar un mantenimiento de la misma y actualizar la información cuando sea necesario, no se tratar de crearla para estar por estar y olvidarte.

  • Utiliza fotografías y diseños profesionales y de calidad, no cualquier imagen vale.
  • Utiliza términos clave en la redacción y etiquetas en los contenidos para mejorar tus resultados de búsqueda.
  • Si tienes estas activadas las preguntas o chat debes responder y hacerlo dentro de unos tiempos razonables conforme a tu actividad.
  • Ten en cuenta que es un canal directo con personas que ya han buscado lo que vendes, invierte en atención al cliente.
  • También puedes añadir un tour virtual en caso de tener un negocio físico con Business View. Los clientes podrán hacer un recorrido de tu local desde cualquier sitio.

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