20 de Octubre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Feedly o cómo almacenar noticias en un mismo lugar

23/03/2018

Esta herramienta software es un lector de feeds, un archivo generado por algunos sitios web y por muchos weblogs  como medio de redifusión de contenido web. Permite suscribirse a noticias de distintos sitios webs desde un mismo lugar, lo que puede resultarles de gran utilidad cumpliendo con el objetivo de ahorrar tiempo y esfuerzos.

Si bien existen otras herramientas con la misma funcionalidad, analizamos esta en esta ocasión por su  sencillez.

Entre las posibilidades que ofrece Feedly, destacaremos las siguientes ventajas:

  1. Suscripción a múltiples sitios online desde una única herramienta.
  2. Consultar y leer contenidos actualizados de todos ellos.
  3. Organizar tus fuentes de noticias en colecciones fáciles de leer.
  4. Visualizar la información de formas distintas (tipo revista, tipo tarjetas o cuadrículas, tipo lista de artículos, etc.).
  5. Compartir las noticias directamente en redes sociales.
  6. Es gratuita hasta 100 fuentes de noticias. A partir de este número, será necesario suscribirse con coste para el usuario.

Esta herramienta puede ser de mucha utilidad especialmente para dos tipos de público:

El lector de contenidos de cualquier temática, que puede encontrar Feedly muy cómodo debido a que permite agrupar la información por temáticas. Dicha información se va actualizando automáticamente.

A nivel del usuario, suscribirse a Feedly es realmente fácil y, como hemos mencionado con anterioridad, gratuito hasta las 100 fuentes. Cada blog o web cuenta con su propio feed con lo que simplemente debemos seleccionar qué fuentes nos interesan y las clasificamos por temáticas o colecciones.

Por otra parte, es idónea para los propietarios de sitios web, puesto que Feedly proporciona un mayor alcance a través de los suscriptores que encontrarán información actualizada sobre los blogs de empresas y las secciones de noticias de nuestra web. Con ello conseguiremos una mayor visibilidad y los visitantes se convertirán en usuarios interesados en tus contenidos sin buscar nada a cambio. Para añadir nuestra web a Feedly tendremos dos opciones:

  • Crear un botón de suscripción a Feedly

Desde la fábrica de botones de Feedly, elegimos el botón que más nos guste y añadimos la URL de nuestro feed (normalmente es el nombre del dominio web seguido de la palabra “feed”). Una vez hecho esto, aparecerá un código que podemos insertar en un widget en nuestra web o directamente en el lugar del tema o plantilla que prefiramos. En cualquier caso, si no nos gusta ninguna de las propuestas, tenemos la opción de adaptarlo.

  • Crear enlaces de suscripción a Feedly

Si preferimos usar enlaces de texto o un botón no oficial, tenemos la opción de crear nuestro propio enlace de suscripción creando una URL.

Hemos de tener en cuenta que si nuestra web está realizada en WordPress, disponemos de plugins que nos facilitan el proceso.

 

 

 

 

Deja tu comentario

*