16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Proyecto “Mujeres en la red: emprendimiento y empleo”

Emprendedoras de Ogíjares (Granada) se forman durante un año en el centro Guadalinfo para digitalizar sus proyectos y empresas 

18/06/2019

  • Digitalización empresarial, geolocalización, blogs, creación y manejo de redes sociales son algunos de los conocimientos que están adquiriendo 9 emprendedoras del centro Guadalinfo de Ogíjares

El Centro Guadalinfo de Ogíjares (Granada) trabaja desde el mes de mayo con 9 emprendedoras y empresarias locales en el proyecto de centro “Mujeres en la red: emprendimiento y empleo”. Se trata de una iniciativa surgida tras la participación del centro en la III Feria del Empleo de la localidad granadina donde Guadalinfo impartió talleres a emprendedores, pymes y comerciantes. Interesadas en adquirir mayor formación, las participantes desarrollarán durante un año sus competencias digitales y habilidades emprendedoras para poner en marcha su negocio y/o impulsar sus empresas a través de la red.

Se trata de titulares de PYMES consolidadas en unos casos y en otros de promotoras de proyectos que necesitan formarse antes de dar el salto al mercado, y pertenecen a sectores como artesanía, diseño gráfico, gestoría, librería, productos naturales, repostería y comercio. El proyecto ha ido ampliando contenidos y asistentes, adaptándose a sus necesidades y a las materias en las que encuentran mayor dificultad. Los talleres tienen una temática distinta cada mes y se celebran durante dos sesiones de hora y media a la semana.

Las participantes comenzaron poniendo en marcha la digitalización empresarial y geolocalización de sus empresas y proyectos con Google Maps y Google Business. Siguieron con un curso sobre cómo trabajar en la nube, cómo afianzar en internet su marca personal, y el manejo de hojas de cálculo. Actualmente se centran en la apertura y gestión de sus cuentas profesionales en las diferentes redes sociales, y la creación su propio blog.

Tras el verano retomarán la actividad con nuevos cursos y talleres del catálogo de los centros de la red Guadalinfo en Andalucía, dirigidos a dinamizar la economía local a través del acompañamiento a empresarios y emprendedores, la conexión con recursos útiles para las empresas, y la capacitación en competencias digitales y de emprendimiento a la ciudadanía para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos.

Deja tu comentario

*