22 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Mujeresemprendedoras: el corazón y el motor de muchos proyectos

12/03/2013

mujeres

Están detrás de muchos de los proyectos que se han gestado dentro y fuera de la Red Guadalinfo. Son el motor y el corazón del proceso de transformación social que se vive en los territorios andaluces. Son mujeres de bandera y a ellas dedicamos este post que pretende seguir enriqueciéndose con otras experiencias que nos hagas llegar a través de las redes.

María José Cara es el alma del centro Guadalinfo de Trevélez y de Jamones Abuxarra, una empresa familiar surgida en el corazón de la Alpujarra granadina. Ha sido capaz de generar toda una comunidad de amantes del jamón a través de su iniciativa Jamones 2.0.

marijose jamones abuxarra

Otra María José, pero esta vez Lobato, está detrás de Jabones Baya de Oro, una iniciativa surgida en Huétor Tájar que se ha beneficiado del impulso de la Red Guadalinfo gracias a la mentorización del proyecto. María José fabrica jabones artesanales a partir del aceite de oliva, que luego comercializa a través de su blog.

Mujeres rurales son las que están detrás de Galleteando, un proyecto de autoempleo enfocado a la elaboración y comercialización de galletas y tartas creativas liderado por Isabel Serrano López, Susana Romero Serrano y Paz Domínguez Ara y que cuenta con el soporte de Las Posadas de Alájar, el Ayuntamiento de Alájar y la Red Guadalinfo.

galleteando

Galletas creativas y tartas originales también fabrica Susana May, que ha bautizado su iniciativa como Susaneda. Ella sabía hacer galletas, pero recibió un gran apoyo en la Red Guadalinfo para ganar visibilidad a través de las redes sociales.

susaneda

Por las redes sociales hemos conocido a Rosa Marchal, una apasionada del aceite de oliva virgen extra que ha puesto en marcha iniciativas como el TwittsandAOVE para ayudar al conocimiento y promoción de un producto 100% andaluz.

Foto: The olive oil Times

Foto: The olive oil Times

Desde Huéscar nos comparten la historia de Conchi Rodríguez Gallego, de profesión camionera, una parcela en la que “por cada 99 hombres hay 1 mujer”. Y en el blog que gestiona Luisa, la dinamizadora local de ese centro Guadalinfo puedes encontrar muchas más historias.

conchi rodríguez

Emprendedora es también Antonia Justicia Caparrós, una hábil artesana del esparto. Ella se ha entrenado a través de Guadalinfo en el uso de redes sociales para dar visibilidad a su trabajo artesano:

A través de Historias de Luz hemos conocido la experiencia de La Herradura, una cooperativa de mujeres que se dedica desde hace cinco años a la terapia ecuestre:

Norberto, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Cájar nos propone a Inma con su De compras por Granada; a Lidia, con Serviautónomo, y a Encarni, con Floristería Alba.

Y sabemos que hay muchas más historias de mujeres emprendedoras. Queremos completar este post con todas ellas. Así que te invitamos a completar este post. ¿Conoces más mujeres emprendedoras? ¡Compártenos su historia en los comentarios a este post o por Twitter, con la etiqueta #mujeresemprendedoras!

4 comentarios

  1. Juan Ignacio el 13/03/2013 a las 17:31

    Yanira es una chica joven, madre de una niña, que debido a circunstancias familiares, ha tenido que abrirse un camino, para darle de comer a su hija, y por eso despues de comentarme que realizaba trabajos con fieltro, le comenté el por que de no venderlos, y asi sacarse un dinero. Fue tanto el éxito, que ya hace camisetas por encargo, y escudos, ademas de gomillas, diademas, etc etc

  2. Guadalinfo el 14/03/2013 a las 11:01

    Juan Ignacio, gracias por compartir la historia de Yanira.

  3. Rosa Marchal, el Aceite de Oliva Virgen Extra es salud y disfrute sensorial el 10/02/2014 a las 14:13

    […] Mujeres emprendedoras: el corazón y el motor de muchos proyectos […]

  4. Patricia Córdoba el 05/11/2015 a las 00:52

    Muy buen aporte el de este artículo respaldando a todas las que hemos querido hacer de un proyecto una realidad de talento con pasión. Por si pudiera ser de interés. dejo este enlace donde entrevisto a una mujer emprendedora que a su vez se ha convertido en asesora de otras que emprender:
    http://www.tupsicologia.com/entrevista-aida-de-coachdelaprofesional/

Deja tu comentario

*