19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Emprendedoras en red

21/08/2013
emprendedoras-en-redwww.emprendedorasenred.es

Hoy recogemos una iniciativa arropada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo así como por la Consejería de la Presidencia e Igualdad. Se trata de Emprendedoras en Red, un proyecto dedicado a potenciar la colaboración entre mujeres empresarias y emprendedoras, con el fin de mejorar la innovación y competitividad de sus empresas y proyectos.

Esta red trata de crear un entorno favorable a la transferencia del conocimiento, la experiencia, y  la forma de hacer negocios de su colectivo. Así como facilitar formación y aprendizaje continuado, mejorando el acceso a las herramientas que refuercen sus habilidades y aptitudes. Además, también favorecen el trabajo en red y las relaciones entre y con otras empresas para crear oportunidades de negocio.

Para ello Emprendedoras en Red organiza eventos y actividades a los que se puede acceder asociándose a través de su web, donde además se encuentran noticias y entrevistas con las experiencias de otras mujeres.
En esta línea de mujeres, emprendimiento y tecnología, cabe destacar  que a pesar de que seis de cada diez puestos de trabajo del sector de ciencia y tecnología de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) son ocupados por mujeres, solo el 10% desarrolla las actividades propias de su formación.

Es decir, pese a trabajar en el sector, lo hacen con tareas administrativas o complementarias a la actividad central como informática, programación, ingeniería o investigación. O lo que es lo mismo, al igual que ocurre en el resto de sectores pese a que cada año crece el número de mujeres licenciadas en esta área, son los hombres los que ocupan los puestos de responsabilidad.

Este es sólo un ejemplo que ilustra por qué hay proyectos como Emprendedoras en Red que siguen siendo necesarios para la consecución de igualdad de oportunidades. Por ello, para mujeres y emprendedoras, ésta es una buena opción para sacar adelante sus proyectos.

Noticias relacionadas:
  • 2 comentarios

    1. Internet, emprendimiento y crecimiento económico europeo el 05/09/2013 a las 13:33

      […] Emprendedoras en red […]

    2. Día Internacional de la Mujer Rural el 15/10/2013 a las 11:56

      […] Emprendedoras en red […]

    Deja tu comentario

    *