26 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Emprendedora del Centro Guadalinfo de Pedrera, finalista en los Premios Vértice

23/10/2015

Una joven pedrereña  ha conseguido que su Proyecto de Negocio, realizado con el apoyo y asesoramiento del Centro Guadalinfo de la localidad, sea seleccionado como finalista de un concurso dirigido a emprendedores organizado por la Fundación Vértice.

Tamara Carvajal es peluquera de profesión, pero sus inquietudes la hicieron completar su formación con cursos en marketing, redes sociales, diseño web…ofertados en la red Guadalinfo. Se quedó en desempleo pero esto no la desanimó sino que le sirvió de revulsivo para aprovechar el tiempo y dedicarse a lo que siempre le había gustado. “El paro agudiza el ingenio, tienes que buscarte la vida para no aburrirte. No te puedes quedar quieto, hay que buscar la oportunidad, ver lo que no hay…”, aconseja Tamara.

Realizó varios cursos de sombrerería, tocados y pamelas en Sevilla, y decidió convertir a la red en su aliada, emplear este gran escaparate para hacer publicidad de sus creaciones a través de su web tamaracarvajal.wix.com/tocadostamara. “Yo solo sabía informática a nivel de usuario, y me di cuenta que había un montón de herramientas más que me podían servir. Ahora me conocen por el boca a boca pero a través de las redes sociales, donde amigos de amigos en Facebook piden referencia de mi trabajo o me localizan en Google Maps”.tamara

Después de una situación familiar difícil esta sevillana dio rienda suelta a su creatividad, talento e ilusión por emprender su propio negocio de tocados y pamelas exclusivos para cada persona y evento. Cada vez es más visible en la red y este año es la segunda vez que asiste al II Evento Nupcial “Cásate Conmigo”. “Arrancar fue lo más difícil, yo no había estudiado finanzas y se me vino el mundo encima. Mi AIL me ayudó mucho en el tema de los trámites, me lo propuse y tenía que acabarlo”, destaca sobre el proceso de la puesta en marcha de @TocadosTamara.

A primeros de año su AIL, Chari Pariente, la animó a participar en el curso de Creación de un Proyecto de Negocio de la Fundación Vertice, que la seleccionó entre sus mejores alumnos. Como candidata a los premios el pasado 8 de octubre tuvo que defender en 10 minutos su empresa en una presentación mediante videoconferencia, para la cual contó con todo el soporte técnico y humano del Centro Guadalinfo. “Ser seleccionada fue un subidón de adrenalina. Primero es esencial formarse, una buena preparación es básica. Y después tienes que creértelo, no perder las ganas y dedicarle trabajo y constancia a tu proyecto. Nadie te lo regala pero las cosas llegan”, comenta ilusionada y sintiéndose ya ganadora.

IMG_20151008_110010

 Fundación Vértice ( Alumni Vértice ) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 en el seno del grupo empresarial Vértice, con el objetivo principal de fomentar la formación, el empleo y la cultura emprendedora entre las personas con riesgo de exclusión laboral, así como el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo para alcanzar este objetivo.

Deja tu comentario

*