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E-mail Marketing: herramientas útiles de comunicación para empresas

26 de mayo, 2017

El E-mail marketing continúa ocupando un lugar destacado en la actualidad como plataforma de difusión, paralelamente al uso de las redes sociales y acciones de promoción tradicionales. Se trata de una de las herramientas más empleadas por los usuarios para sacar el mayor partido a sus campañas, utilizando para ello la implementación de envíos masivos. Una forma de marketing que continúa siendo un poderoso mecanismo especialmente para las empresas para comunicarse o promocionar sus servicios o productos a su público objetivo.

Cada vez surgen más plataformas con mayor precisión, que logran adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos, con ventajas añadidas como la posibilidad de segmentar y mediar las estrategias que se llevan a cabo desde ellas.

Una de las plataformas de mail marketing más populares y más utilizadas por pequeñas y medianas empresas o profesionales libres es Mailchimp, cuyas líneas básicas vimos en el artículo de la Guía Guadalinfo  «Cómo funciona Mailchimp». Sin embargo existen muchas otras opciones como son:

  • Benchmarke. Similar a Mailchimp, ofrece un amplio abanico de servicios en su oferta gratuita de prueba. Además, dispone de un catálogo amplio de plantillas pre-diseñadas, así como la posibilidad de realizar pruebas que nos ayuden a conocer con antelación el comportamiento de los receptores de las campañas.

 

  • Aweber. Es una de las plataformas más sencillas de utilizar, se centra, fundamentalmente, en publicaciones digitales y blogs. Con ella, se puede configurar un gran número de formularios y posee muchas opciones de personalización, además de disponer de un mecanismo que te permite conocer el grado de spam de los mensajes.

 

  • Doppler. Su originalidad reside en la posibilidad de personalizar los mensajes y la oferta en función del perfil del público al que se dirige. Así mismo, facilita la confección de campañas en sólo cuatro pasos: creación de listas de suscriptores, envío de e-mails, medición de resultados y optimización.

 

  • Campaign Monitor. Es el instrumento idóneo para empresas medianas o grandes, dado que posee completísimas herramientas de análisis y medición, además de un mecanismo que permite visualizar, en tiempo real, un mapa con geolocalización de lectura de los correos electrónicos. Sin duda un aspecto que la hace realmente útil y diferente.

 

  • Mailrelay. Es considerada una de las plataformas más potentes de e-mail marketing, ya que te permite enviar a través de una cuenta gratuita hasta 25.000 e-mails mensuales a 5.000 suscriptores, solo ceñida a ciertas condiciones. Sin embargo, para poder crear tu cuenta en la plataforma debes tener un e-mail corporativo, es decir, dominios como “gmail.com”, “hotmail.com”, o “yahoo.es” no están permitidos.

 

  • E-goi. Esta herramienta dispone de diferentes servicios, de pago y otros gratuitos, con la que dispondrás de informes detallados e integración con redes sociales, así como la vinculación de campañas de mensajería instantánea.

 

Otras aplicaciones, menos conocidos pero también muy completas son Acumbamail, MDirector o Mailify, que pueden contribuir a la perfección a mejorar las técnicas de promoción a través del envío masivo de mails.

Si eres profesional libre o empresa emplear estas plataformas te pueden resultar de gran utilidad para ahorrar costes y tiempo. Pese a ello, es fundamental tener en cuenta que emplear e-mails para comunicarnos con nuestros clientes no significa prescindir de otros mecanismos como son la publicidad, la difusión en medios así como otras vías promocionales y de difusión de contenidos que ayuden a potenciar la comunicación de nuestra marca o empresa.

Para conocer algunos consejos sobre cómo elaborar tu campaña de E-Marketing, consulta el artículo «Claves para hacer una buena Newsletter».

 

 

 

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