> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Semana especial del Día de Internet 2022

Descubre tu vocación y vuela: programación y robótica en Inspira-TECH con Guadalinfo Valderrubio

16/05/2022

Arranca la semana especial del Día de Internet 2022 destinada a promover una mejor vida digital así como el aprendizaje y formación digitales para cualquier momento de la vida. Desde la infancia hasta que somo mayores, ya sea para conocer las profesiones en las que trabajarán los actuales escolares o para abrir nuevas oportunidades de seguir aprendiendo, o de disfrutar de ocio y cultura para los mayores.

En esta línea, el pasado viernes Guadalinfo participó en l Encuentro Comunitario Intercentros, Inspira-TECH, dirigido al fomento de las vocaciones STEAM entre jóvenes granadinos de Valderrubio y las localidades vecinas de Fuente Vaqueros, Chimeneas, Alfacar, Monachil, Pinos Puente y Granada capital. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Valderrubio y el CEIP Juan Pablo I, sirvió para acercar a las profesiones del futuro a 600 participantes y visitantes con diferentes actividades y espacios de programación, robótica y competencias digitales.

En este sentido, el alumnado de 3 a 16 años, que visitó el espacio del centro Guadalinfo de Valderrubio pudo probar varios retos con Scratch, acercarse al entorno de varias herramientas de programación y experimentar con la creación de videojuegos de la mano de Miguel Ángel Jiménez, Agente Guadalinfo del municipio quién destaca <<el gran interés y curiosidad que despierta esta tecnología, especialmente entre los más pequeños. Siempre me sorprende su creatividad e iniciativa, no tienen miedo a tocar y probar todos los botones>>.

<<Con estas edades ya todos son nativos digitales, la tecnología está presente en su día a día, especialmente en sus actividades de ocio y entretenimiento, pero gracias a las colaboraciones con los colegios descubren que las competencias digitales se integran con otros aspectos de su vida, desde las asignaturas del cole hasta lo que quieren ser de mayores>> comenta Jiménez.

A través de las colaboraciones con los colegios e institutos los centros Guadalinfo forman parte de la comunidad educativa y formativa de los pueblos y barrios de Andalucía. En estos espacios públicos y gratuitos la población más joven adquiere conocimientos útiles para su día a día y claves para su futuro, de forma divertida y sin salir de sus municipios.

Los comentarios están cerrados.