> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La vida digital juega en el patio de los mayores: semana especial #Díadeinternet 2022

16/05/2022

Vuela Guadalinfo se une al Día de Internet centrado este año en la vida digital de las personas mayores.

La digitalización facilita compañía, autonomía, conexión, aprender hábitos saludables o comunicarnos con nuestra gente. Abre nuevas oportunidades de seguir aprendiendo, o de disfrutar de ocio y cultura. Incluso evita colas y desplazamientos en «los papeleos«. Si todos estos beneficios son útiles a cualquier edad, con los años se vuelven un tesoro. Durante la próxima semana la red Vuela Guadalinfo ofrece una programación especial para que los descubras.

  • Porque cada persona tiene derecho a que se le facilite una experiencia digital sencilla, útil y que mejore su día a día sea cual sea su momento vital
  • La clave: un aprendizaje digital ajustado a lo que necesito y con el acompañamiento y ritmo adecuados a mi edad. 
  • ¿Y dónde? Acércate a Vuela Guadalinfo.

Únete a la Semana especial #Díadeinternet 2022 (16 a 20 de mayo)

  • Web y talleres online de AndalucíaVuela.es: Entra en www.andaluciavuela.es/ y accede a toda la programación especial diseñada por la Agencia Digital de Andalucía y Andalucía Vuela para esta semana. Más información aquí
  • Presenciales: En los centros se podrán realizar talleres de distinto tipo: para iniciarse en herramientas digitales en general (uso del móvil, redes sociales, herramientas de comunicación digital), otros enfocados al manejo de servicios electrónicos concretos ( banca online, apps de salud) o información sobre acceso a recursos y contenidos saludables (www.enbuenaedad.com).

  • ¿Por dónde empiezo? Kit digital #AtuRimo: 8 píldoras formativas de alfabetización digital para que cualquier persona se pueda poner al día de forma ágil, autónoma y a la carta en el uso de herramientas y habilidades digitales básicas para el día a día. Puedes hacerlas desde casa o acercarte a Guadalinfo si prefieres o necesitas acompañamiento. Acceso al Kit : https://vuela.guadalinfo.es/pildoras/
  • 18 de mayo: Taller Online «Seguridad e identidad personal confiable en la era digital» por   Pablo A. Benavides, Agente de Innovación Local de Guadalinfo Zafarraya (Granada). El taller estará disponible en el canal youtube de Guadalinfo, redes sociales y web a partir del 18 de mayo.   
  • Conociendo los talleres mayores con wifi: ‘Mayores con Wifi’ es una iniciativa del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en colaboración con la UNED. Ambos han elaborado material de alfabetización digital específicamente para mayores. Son talleres audiovisuales en 10 sesiones. Si quieres conocerlos clicka y/o acércate a tu centro más cercano
  • Súmate a al camino de Santiago Virtual y a la formación on line de Somos Digital: Desde Somos Digital (agrupación nacional de redes de centros de competencias digitales de toda España, incluida Vuela Guadalinfo, y entidad impulsora del Día de Internet en España) se propone:
    • Reto Camina en Digital: combina la saludable actividad de caminar con el uso de las tecnologías digitales en el entorno virtual del Camino de Santiago ( más info aquí).
    • Webinars Servicios digitales: 14 seminarios web que abarca diferentes temáticas las temáticas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores (más info aquí)


Los comentarios están cerrados.