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Consejos para crear tu tienda online de forma sencilla

3 de noviembre, 2017

Es posible crear un negocio e-commerce sin la necesidad de una inversión económica importante, ni necesidad de conocimientos informáticos, la inversión mayor que debemos hacer es tiempo y dedicación.

  • Es fundamental tener presentes los pasos más destacados para realizar nuestro negocio e-commerce. La elección de un nombre y el dominio es esencial. Este debe ser un nombre corto y descriptivo, esto favorecerá tanto a que el usuario lo recuerde fácilmente, como a un buen posicionamiento, sobre todo si en el dominio se inserta una palabra clave. Para facilitar la búsqueda de palabras clave podemos hacer uso de la herramienta gratuita SEMrush . La versión de pago de esta herramienta SEO es utilizada por muchos profesionales para optimizar sus campañas de anuncios Adwords, ya que permite analizar y conocer las palabras claves (keywords) con mayor número de búsquedas orgánicas.
  • Como paso siguiente debes apostar por una empresa hosting que garantice que tu e-commerce este viva los 365 días al año. Huye de todo aquello que no te de garantía de espacio y velocidad. Este último parámetro es el que más en cuenta se tiene a la hora de los posicionamientos, además de la navegación del usuario.
  • Una vez tengamos este trámite asegurado debemos analizar y seleccionar nuestro distribuidor de productos, más conocido como Dropshipper. Tener una empresa de Dropshipping a nuestra disposición hará que no tengamos que invertir en el stock de productos, o preocuparnos por la logística, ellas se hacen cargo de todo. Además el producto final que llega al cliente está identificado con nuestro distintivo, sin que aparezca rastro de este distribuidor.
  • La forma de pago también es algo que no debes dejar de trabajar. Cuántas más posibilidades de pago ofertemos a nuestros usuarios mejor respuesta tendremos. Tres o cuatro formas de pago es lo habitual, sin olvidar nunca la posibilidad de que el usuario compre contra reembolso.
  • El sistema de gestión de contenidos (CMS) es fundamental para que la información esté al día. Estos sistemas están normalmente diseñados para que aún sin tener demasiados conocimientos, sean fáciles de manejar. No olvides una vez elegido tu sistema de gestión de contenidos, elige una plantilla atractiva y apropiada para el uso de tu tienda online. Buzzsumo es la herramienta más importante para hacer marketing de contenidos, porque te permite conocer los contenidos más virales según la temática y el tipo de formato seleccionado (artículos, infografías, post invitados, entrevistas, videos).
  • Una vez puesta en marcha nuestra tienda online es bueno hacer campañas publicitarias, por eso navegar por internet y encontrar una herramienta que nos permita ejecutar esta campaña es importante, pues de la herramienta que elijamos obtendremos más o menos beneficios sobre nuestro producto. Trabaja por tanto en marketing online y crea tu propia estrategia. Haz todo lo que esté en tu mano para dar a conocer tu producto; apóyate en las redes sociales, convoca concursos, lanza notas informativas acerca de este…

En definitiva, mantente activo, llega tú a los clientes y no esperes que los clientes lleguen a ti. De nada sirve tener los mejores costes, mejores ofertas, productos competitivos… si somos pasivos en nuestra estrategia. Todo ello, debes englobarlo en una situación legal regulada. No dejes pasar ni una coma en este aspecto, y asegúrate de tener todo en regla para evitar que tu proyecto deje de estar vigente por no tener las cosas cerradas de forma correcta.

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