> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Conoces la visión a largo plazo de la UE para las zonas rurales? : La respuesta al reto demográfico es verde, digital y nace en los pueblos

La rEvolución de las zonas rurales para una Europa más verde, digital, fuerte, conectada, flexible y próspera

19/04/2022

Andalucía cuenta con 785 municipios, 702 de menos de 20.000 habitantes – según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Nuestro futuro está ligado al de unos pueblos y zonas rurales más fuertes, conectadas y resilientes. En Andalucía, Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos activa en 2022 la estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 para la REvolución digital de los Pueblos (puedes verla aquí). En toda Europa, el papel de los pueblos en la transición digital y ecológica es clave y así lo refleja la Comisión Europea en su «Visión para las zonas rurales hacia 2040»

Las áreas rurales son el tejido de nuestra sociedad y el corazón de nuestra economía. Son una parte fundamental de nuestra identidad y nuestro potencial económico. Valoraremos y preservaremos nuestras áreas rurales e invertiremos en su futuro.

– 
Ursula von der Leyen , Presidenta de la Comisión Europea
  • La visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE es una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar una visión europea común para 2040. Te la contamos en la siguiente infografía:

Transformación ecológica y digital

El futuro de Europa pasa por una transformación ecológica y digital de sus zonas rurales. La Unión Europea propone una revolución para que los pueblos sean más fuertes, estén mejor conectados, tengan mayor capacidad de adaptación y, en definitiva, sean más prósperos.

  • Más fuertes: con mayor capacitación de la comunidad, con mejor acceso a los servicios y facilitando la innovación social.
  • Mejor conectados: apostando por la digitalización y con nuevas fórmulas de movilidad.
  • Con más capacidad de adaptación: a través de la protección del medio ambiente, actividades agrícolas ecológicas y sostenibles.
  • Más prósperos: apostando por la diversificación económica y con actividades de valor añadido a la agricultura, pesca y agroturismo.

Más información aquí

Los comentarios están cerrados.