Conoce los errores que puedes estar cometiendo en tus RRSS
El uso de las redes sociales en la sociedad del momento es una gran baza para acortar distancias y llegar a un gran número de seguidores. Pero tenemos que tener en cuenta siempre que hagamos usos de ellas que lo que lo que publiquemos en nuestro perfil siempre tendrá una repercusión buena o mala en nuestra marca de empresa o marca personal. De ahí la importancia de valorar el contenido que en ellas hemos decidido publicar, pues una vez publicado aunque eliminemos porque nos hayamos dado cuenta del error, siempre cabe la posibilidad de que alguien que en esas décimas de segundo haya visto nuestro contenido, y haya hecho una captura de pantalla y comparta esa imagen en sus redes. Lo que nos puede perjudicar a nuestra imagen de marca pues esa captura se haga viral y por tanto nuestro error sea conocido por miles de internautas.
Hay que reflexionar y planificar el contenido que queremos compartir y publicar pues podemos estar cometiendo errores que nos perjudiquen. Compartimos algunos errores que se comenten habitualmente en redes:
- Hay que cuidar mucho lo que decimos y la forma de decirlo, lo que publicamos en redes todo queda reflejado en ellas y puede que en un futuro pueda perjudicar a nuestra imagen personal o profesional.
- Nunca debemos perder las formas y menos lanzar mensajes ofensivos hacia terceros.
- La ortografía es clave en nuestros mensajes. Los errores a la hora de escribir restan valor a nuestras publicaciones.
- No ser breves y concisos en nuestros mensajes. Dar mucho rodeo puede hacer que no llegue el mensaje correcto a nuestros seguidores.
- No contestar los mensajes directos de nuestros seguidores. Hay que responder siempre, no olvidemos que es un proceso comunicacional-bidireccional.
- No debemos publicar contenido en exceso pues puede llegar a considerarse spam, ser eliminado automáticamente y por tanto, hacerte invisible.
- Olvidarnos de actualizar nuestros perfiles en redes. Si hemos decidido abrir un perfil en redes sociales, lo suyo es que tengamos éste activo y actualizado, pues publicar de tarde en tarde tampoco nos beneficia ante nuestros seguidores o futuros seguidores.
- Antes de compartir información debemos asegurarnos que el contenido que queremos trasladar a nuestra comunidad es real, no es un bulo… Debemos pararnos unos segundos a comprobar que lo que vamos a lanzar es correcto y adecuado.
- No debemos utilizar las redes como un soporte donde vender nuestros productos en todo momento que hagamos uso de ellas. Es recomendable compartir otros contenido relacionados con la marca/producto (fotos, vídeos, post…), pero que sea finalmente un contenido de interés que subliminalmente aporte valor a la marca.
- No adaptar nuestro mensaje a cada red social que utilicemos. Según utilicemos una red u otra, el mensaje que queremos difundir en ellas debe ser trabajado de una manera u otra. Por ejemplo, no es lo mismo trasladar una información a través de TW que a través de FB, dado que la creatividad que hay que emplear en los textos volcados en TW para alcanzar el número de caracteres permitidos.
- En el caso de que recibamos comentarios críticos a nuestras publicaciones, a la información compartida, o a nuestra marca, debemos admitir estas críticas y pararnos a analizarlas para intentar conocer qué hemos hecho para crear esa reacción entre nuestros seguidores. Una vez hecho ese análisis debemos intentar dar respuesta o mantener contacto con la persona que lanza dichos comentarios para darla respuesta o explicación oportunda y que no vuelva a pasar. Esconder la cabeza y eliminar las críticas recibidas no lleva a nada, al contrario, no olvidemos que las críticas son constructivas e incluso bien gestionadas, pueden ayudarnos a crecer.
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