06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Conoce desde Google Maps qué fotos hiciste un determinado día

31/10/2019

Es conocido por la mayoría de usuarios que Google Maps nos permite saber exactamente en qué lugares estuvimos en un determinado día de los últimos años. Esta herramienta de forma automática graba todos los desplazamientos que hacemos siempre y cuando llevemos el móvil  encima, creando un mapa de los distintos lugares donde hemos estado.

Ahora encontramos una nueva opción, podemos hacer uso en esta app de mapas de Google de las fotos de Google Fotos, con ello podremos añadir las fotos que tengamos en esta app a la cronología de nuestros distintos viajes, reuniones… a través de Google Maps.

Podemos ver las fotografías que hicimos en un determinado día, activando una opción concreta a través de la cual se sincronizan las fotos de Google Fotos con Google Maps. Para que esto ocurra debemos de  acceder a los ajustes de Google Fotos, a través de la opción “contenido personal”,  opción que a su vez presenta una sub sección llamada “contenido personal” que es donde se encuentra la función que queremos activar. Activada esta opción, conoceremos todo lo que hicimos ese día y que quedaron inmortalizados en distintas fotografías. La sincronización de ambas app mejora mucho la cronología que hasta ahora alcanzábamos haciendo uso de Google Maps.

Los metadatos acumulan toda la información que generamos a través de la fotografía que realizamos desde nuestro dispositivo móvil. Google Maps siempre guardará todos nuestros movimientos, salvo que nosotros le pidamos lo contrario, de ahí que consigamos ese “informe” de todos los pasos que damos siempre que llevemos encima nuestro teléfono.

Unas apps que puede convertirse en nuestras aliadas en algún momento clave de seguridad, dejando nuestra huella digital por allá donde pasemos.

Como hemos comentado en algunas ocasiones, tenemos a nuestro alcance aplicaciones que pueden ayudarnos no sólo a facilitar nuestras acciones diarias, bien en el terreno profesional bien en el terreno personal, pero también que nos pueden ayudar a mantener nuestra seguridad en algún momento de perdida.

Deja tu comentario

*