Cómo optimizar vídeos para SEO (II). Acciones off-page
Cómo decíamos en nuestro anterior post sobre optimización SEO de vídeos, la ingente cantidad de documentos audiovisuales que alberga esta plataforma es asombrosa, y destacar en medio de esta amalgama de estímulos resulta complejo.
Anteriormente vimos algunos factores a tener en cuenta para mejorar el SEO on-page de nuestro canal de YouTube. Continuando con este tema compartimos algunas acciones que pueden realizarse para mejorar el SEO off-page de nuestro canal.
Por SEO off-page nos referimos al conjunto de técnicas que puedes usar fuera de tu propio canal para contribuir a mejorar el posicionamiento de tu web o canal. La base sobre la que trabaja el SEO off-line son los enlaces, por lo que su finalidad principal será conseguir nodos de calidad desde otros lugares que dirijan al público hasta tu canal
- Cuantas más veces se reproduzca el vídeo más peldaños escalará en el ranking de posicionamiento.
- Enlaces entrantes. Un término que te empezará a sonar y mucho si buscas más información sobre este tema es el ‘link building’ (si te interesa este tema déjanos un comentario y te contaremos más acerca del mismo). Se trata de cómo se construyen relaciones entre tu canal y otros sitios web. Uno de los mayores retos en el posicionamiento de web en general es conseguir que otros te recomienden y enlacen. En este sentido será vital una buena gestión de relaciones públicas 2.0. Eso sí, cuidado con los atajos que Google no es tonto y puede penalizarte si pones en práctica técnicas poco transparentes, que aquí no vamos a contarte.
- Alcance social. Por su puesto, tirar de redes sociales para multiplicar de forma exponencial el alcance de tu publicación es clave. Además los textos, términos y hashtag usados en las mismas contribuyen al SEO.
- Permitir las inserciones es otra forma de aumentar el tráfico desde espacios de terceros. Con esta opción permites que otros te incluyan en sus listas de reproducción o incluyan tus vídeos en sus web, construyendo enlaces que lleven tráfico a tu web, ya que el alojamiento original seguirá siendo tu canal.
- La correcta respuesta y gestión de comentarios en los vídeos de tu canal de YouTube también contribuyen a posicionar. Y sobre todo será muy importante para construir una correcta imagen de marca, creando comunidad y diálogo en torno a tus contenidos.
- Los votos positivos también posicionan, así que no estará demás inluir una call to action (llamada a la acción) al final de tus vídeos y la descripción de los mismo, siempre en un tono adecuado y dejando que el usuario se sienta libre de dejar o no su voto en tu publicación.
¿Quieres aprender más sobre vídeo o SEO? Dínoslo y prepararemos los contenidos que sean más útiles para ti.
En el próximo artículo de la #GuíaGuadalinfo no te pierdas «cómo convertir tus fotografías digitales en un álbum (II) Imprimir».
- Cómo crear un vídeo atractivo de tu proyecto empresarial
- Cómo optimizar vídeos para SEO (I). Acciones on-page
- Cómo retransmitir vídeos en directo desde tu móvil con Facebook Live
- Crea y edita tus propios vídeos de forma sencilla