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Cómo optimizar la bío de tu perfil en Instagram en seis pasos

18/02/2022

Con ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se coloca en el top 3 de las redes más utilizadas, así que no puede faltar en la estrategia de redes sociales de tu marca o proyecto.

Pero, entre la marabunta de perfiles, suele surgir siempre la misma pregunta: ¿cómo destaco o consigo que me localicen de forma más sencilla en Instagram?. La clave está en la bío. 

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Muchas personas inconscientemente cometen el error de arrojar a sus biografías descripciones que no son apropiadas ni aptas, y que no definen la marca, empresa o negocio. Eso conlleva a una falta de visibilidad e interacción en la red social. Pero hay forma de solucionarlo aprendiendo a optimizar la bío de tu perfil en Instagram para crecer en Instagram con seguidores de calidad e interesados en tu proyecto.

Hoy en la #GuíaGuadalinfo te contamos cómo.

¡Sigue leyendo!

Cómo optimizar la bío de Instagram, paso a paso:

Una bío de Instagram optimizada correctamente permite reconocer rápidamente quién hay detrás del perfil y qué hace.  Estos son los pasos que deberás seguir para tener una biografía óptima que pueda representar correctamente tu marca personal o comercial. 

  • Nombre. Lo primero que has de asegurarte para poder optimizar tu bío es de haberla completado al 100% con un nombre completo con tu marca personal o corporativa. Llegados a este punto es necesario hacer una puntualización sobre la diferencia entre “nombre” y “usuario”, pues ambos campos no significan lo mismo. 

El nombre de Instagram es el que se muestra a las otras personas y puede ser cualquiera que elijas e insertar símbolos y caracteres especiales. Sin embargo, el nombre de usuario, que funciona como la ID de tu perfil, no puede ser más largo de 30 caracteres y solo puede contener letras, números, puntos y guiones bajos. 

En Guadalinfo, nuestro usuario en @redguadalinfo y nuestro nombre Red Guadalinfo, pero no siempre tiene por qué coincidir. 

  • Avatar: cuida el aspecto de tu foto de perfil. Es importante que no aparezca pixelada y que se adapte al tamaño recomendado 110 x 110 píxeles. Si corresponde a una marca, coloca tu logo con un fondo que haga que tu identificador pueda apreciarse con mayor claridad.
  • Categoría. La categorización de su cuenta de Instagram también puede ayudar a que nuevos seguidores te encuentren. Hay muchas categorías diferentes que se puede elegir: desde artista hasta compras y ventas al por menor, pasando por figura pública.
  • Descripción. Aquí deja volar  tu creatividad incluyendo palabras claves que identifiquen qué haces o cómo lo haces. Utiliza hashtags y emoticonos para darle un toque más visual. ¿El reto? No superar los 150 caracteres sin dejarte algo importante en el tintero.
  • Llamada a la acción. Si tú o tu proyecto tenéis una web, blog, vídeo…, acuérdate de enlazarlo en la descripción para que quien quiera pueda acceder y saber un poco más de ti. Eso sí: en la descripción de Instagram hasta la fecha solo es posible introducir un enlace web. 
  • Botones de contacto. Este punto es muy importante ya que te ayudará a facilitar un canal de contacto directo entre tus seguidores y tu marca personal o comercial. Puedes incluir números de teléfono, correo electrónico, sistema de citas, entre algunas funciones.

Siguiendo estas recomendaciones (y otras para conseguir más interacciones) conseguirás optimizar tu biografía de Instagram y conseguir que el usuario que llegue a visitar tu perfil haga clic en el botón “Seguir”. ¡A por todas!

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