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Cómo optimizar la bío de tu perfil en Instagram en seis pasos

18 de febrero, 2022

Con ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se coloca en el top 3 de las redes más utilizadas, así que no puede faltar en la estrategia de redes sociales de tu marca o proyecto.

Pero, entre la marabunta de perfiles, suele surgir siempre la misma pregunta: ¿cómo destaco o consigo que me localicen de forma más sencilla en Instagram?. La clave está en la bío. 

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Muchas personas inconscientemente cometen el error de arrojar a sus biografías descripciones que no son apropiadas ni aptas, y que no definen la marca, empresa o negocio. Eso conlleva a una falta de visibilidad e interacción en la red social. Pero hay forma de solucionarlo aprendiendo a optimizar la bío de tu perfil en Instagram para crecer en Instagram con seguidores de calidad e interesados en tu proyecto.

Hoy en la #GuíaGuadalinfo te contamos cómo.

¡Sigue leyendo!

Cómo optimizar la bío de Instagram, paso a paso:

Una bío de Instagram optimizada correctamente permite reconocer rápidamente quién hay detrás del perfil y qué hace.  Estos son los pasos que deberás seguir para tener una biografía óptima que pueda representar correctamente tu marca personal o comercial. 

  • Nombre. Lo primero que has de asegurarte para poder optimizar tu bío es de haberla completado al 100% con un nombre completo con tu marca personal o corporativa. Llegados a este punto es necesario hacer una puntualización sobre la diferencia entre “nombre” y “usuario”, pues ambos campos no significan lo mismo. 

El nombre de Instagram es el que se muestra a las otras personas y puede ser cualquiera que elijas e insertar símbolos y caracteres especiales. Sin embargo, el nombre de usuario, que funciona como la ID de tu perfil, no puede ser más largo de 30 caracteres y solo puede contener letras, números, puntos y guiones bajos. 

En Guadalinfo, nuestro usuario en @redguadalinfo y nuestro nombre Red Guadalinfo, pero no siempre tiene por qué coincidir. 

  • Avatar: cuida el aspecto de tu foto de perfil. Es importante que no aparezca pixelada y que se adapte al tamaño recomendado 110 x 110 píxeles. Si corresponde a una marca, coloca tu logo con un fondo que haga que tu identificador pueda apreciarse con mayor claridad.
  • Categoría. La categorización de su cuenta de Instagram también puede ayudar a que nuevos seguidores te encuentren. Hay muchas categorías diferentes que se puede elegir: desde artista hasta compras y ventas al por menor, pasando por figura pública.
  • Descripción. Aquí deja volar  tu creatividad incluyendo palabras claves que identifiquen qué haces o cómo lo haces. Utiliza hashtags y emoticonos para darle un toque más visual. ¿El reto? No superar los 150 caracteres sin dejarte algo importante en el tintero.
  • Llamada a la acción. Si tú o tu proyecto tenéis una web, blog, vídeo…, acuérdate de enlazarlo en la descripción para que quien quiera pueda acceder y saber un poco más de ti. Eso sí: en la descripción de Instagram hasta la fecha solo es posible introducir un enlace web. 
  • Botones de contacto. Este punto es muy importante ya que te ayudará a facilitar un canal de contacto directo entre tus seguidores y tu marca personal o comercial. Puedes incluir números de teléfono, correo electrónico, sistema de citas, entre algunas funciones.

Siguiendo estas recomendaciones (y otras para conseguir más interacciones) conseguirás optimizar tu biografía de Instagram y conseguir que el usuario que llegue a visitar tu perfil haga clic en el botón “Seguir”. ¡A por todas!

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