> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo poner enlaces en Instagram si tienes menos de 10.000 seguidores

25/06/2021

Instagram es un canal con gran potencial para hacer llegar tu marca o negocio a miles de personas de público objetivo. Sin embargo, muchas de las opciones se desbloquean a partir de cierto tamaño de la audiencia, aunque hay formas diferentes de obtener estas mismas herramientas.

En este caso, si tu comunidad tiene menos de 10.000 miembros, solo podrás utilizar el enlace de la biografía para poder agregar una URL. No podrás enlazar tu historia directamente a una página web.

Instagram permite poner un solo enlace en tu biografía, pero existen plataformas o herramientas externas a la red social que dan una solución muy sencilla a esto. Es aquí donde aparece la utilización de Link.Tree, plataforma web que cuenta con registro gratuito y de pago, que ofrece la posibilidad de crear un menú de enlaces que puedes personalizar.

También puedes personalizar el diseño de ese menú de enlaces, transformándolos en botones atractivos. Te recomendamos que elijas el estilo y la paleta de colores acorde a la identidad de tu marca. Si las visitas hacen clic y ven algo muy distinto, pueden perder confianza en tu marca.

En una sola página, puedes colocar, la página web o tienda online, el blog, el canal de YouTube, una promoción o página de aterrizaje específica, o el contacto a través del chat de la web. En definitiva, se trata de tener todos los enlaces clave para darte a conocer y facilitar la conversación con tu comunidad, a partir de un enlace que se despliega en varios enlaces (de ahí lo de árbol – tree).

Para crear e integrar Link.tree a Instagram es tan fácil como:

  • Registrarte en la versión gratuita de Link.tree para la versión básica de la herramienta
  • Ve a la página de configuración (setting) y adapta la visualización a tus preferencias de diseño
  • Añade los enlaces que quieres incluir (add link), se generará un botón para clicar a cada uno de ellos
  • En la esquina superior derecha encontrarás el botón la sección ‘My Linktree‘ seguida de un enlace y un botón para copiar. Ese es el enlace que debes colocar en Instagram

Una vez que has copiado el enlace de la plataforma:

  • Inicia sesión en Instagram
  • Ve a la configuración del perfil
  • En el campo reservado para enlaces, agregar la dirección generada en la plataforma.

Ahora que ya tienes Link.tree activo en tu perfil de Instagram, te dejamos unos consejos para que la utilización de esta herramienta sea la mejor posible:

  • Ten presente que las direcciones generadas por Linktree deben ser simples y cortas para llamar la atención del lector. Los enlaces muy largos no son tan efectivos.
  • No agregues demasiados enlaces, utiliza aquellos que sean realmente importantes.
  • Sé objetivo en el título. Evita oraciones largas y de forma objetiva indica qué es lo que el usuario encontrará en ese enlace.

Hemos hablado de Link.tree porque actualmente es la más extendida entre los usuarios y usuarias de Instagram. No obstante existen otras opciones parecidas, que funcionan de forma similar, como Link in profile, Campsite, ContactInBio, Linkr.in, Linkkle, Swipop o TapBio.

En cualquier caso es cuestión de probar y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

Los comentarios están cerrados.