Cómo optimizar la bío de tu perfil en Instagram en seis pasos
Con ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se coloca en el top 3 de las redes más utilizadas, así que no puede faltar en la estrategia de redes sociales de tu marca o proyecto.
Pero, entre la marabunta de perfiles, suele surgir siempre la misma pregunta: ¿cómo destaco o consigo que me localicen de forma más sencilla en Instagram?. La clave está en la bío.
Muchas personas inconscientemente cometen el error de arrojar a sus biografías descripciones que no son apropiadas ni aptas, y que no definen la marca, empresa o negocio. Eso conlleva a una falta de visibilidad e interacción en la red social. Pero hay forma de solucionarlo aprendiendo a optimizar la bío de tu perfil en Instagram para crecer en Instagram con seguidores de calidad e interesados en tu proyecto.
Hoy en la #GuíaGuadalinfo te contamos cómo.
¡Sigue leyendo!
Cómo optimizar la bío de Instagram, paso a paso:
Una bío de Instagram optimizada correctamente permite reconocer rápidamente quién hay detrás del perfil y qué hace. Estos son los pasos que deberás seguir para tener una biografía óptima que pueda representar correctamente tu marca personal o comercial.
- Nombre. Lo primero que has de asegurarte para poder optimizar tu bío es de haberla completado al 100% con un nombre completo con tu marca personal o corporativa. Llegados a este punto es necesario hacer una puntualización sobre la diferencia entre “nombre” y “usuario”, pues ambos campos no significan lo mismo.
El nombre de Instagram es el que se muestra a las otras personas y puede ser cualquiera que elijas e insertar símbolos y caracteres especiales. Sin embargo, el nombre de usuario, que funciona como la ID de tu perfil, no puede ser más largo de 30 caracteres y solo puede contener letras, números, puntos y guiones bajos.
En Guadalinfo, nuestro usuario en @redguadalinfo y nuestro nombre Red Guadalinfo, pero no siempre tiene por qué coincidir.
- Avatar: cuida el aspecto de tu foto de perfil. Es importante que no aparezca pixelada y que se adapte al tamaño recomendado 110 x 110 píxeles. Si corresponde a una marca, coloca tu logo con un fondo que haga que tu identificador pueda apreciarse con mayor claridad.
- Categoría. La categorización de su cuenta de Instagram también puede ayudar a que nuevos seguidores te encuentren. Hay muchas categorías diferentes que se puede elegir: desde artista hasta compras y ventas al por menor, pasando por figura pública.
- Descripción. Aquí deja volar tu creatividad incluyendo palabras claves que identifiquen qué haces o cómo lo haces. Utiliza hashtags y emoticonos para darle un toque más visual. ¿El reto? No superar los 150 caracteres sin dejarte algo importante en el tintero.
- Llamada a la acción. Si tú o tu proyecto tenéis una web, blog, vídeo…, acuérdate de enlazarlo en la descripción para que quien quiera pueda acceder y saber un poco más de ti. Eso sí: en la descripción de Instagram hasta la fecha solo es posible introducir un enlace web.
- Botones de contacto. Este punto es muy importante ya que te ayudará a facilitar un canal de contacto directo entre tus seguidores y tu marca personal o comercial. Puedes incluir números de teléfono, correo electrónico, sistema de citas, entre algunas funciones.
Siguiendo estas recomendaciones (y otras para conseguir más interacciones) conseguirás optimizar tu biografía de Instagram y conseguir que el usuario que llegue a visitar tu perfil haga clic en el botón “Seguir”. ¡A por todas!
- Claves para mejorar la interacción en Instagram
- Cómo poner enlaces en Instagram si tienes menos de 10.000 seguidores
Noticias Relacionadas
Los comentarios están cerrados.