25 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo dejar programados tus e-mails

5/04/2019

Al igual que sucede con los diferentes perfiles de redes sociales, que a través de distintas aplicaciones (hootsuite, social gest, buffer…) programan sus publicaciones para mantener informados a sus seguidores,  los usuarios tienen en muchas ocasiones la necesidad de dejar programados sus correos electrónicos. Ya sea para hacer llegar una información o contenido de interés en un momento determinado, porque no quieren que se les pase hacerlo, o simplemente quieren adelantar tareas. Pues bien, parece que a partir de ahora los usuarios de Gmail podrán hacerlo y decidir a qué hora llega la información a su receptor.

La compañía Google ha decidido dar el paso y ofrecer este servicio a sus usuarios para facilitar una vez más los trámites de estos. Como sucede con otras aplicaciones, es un proceso fácil al alcance de cualquiera. Encontraremos al lado de la flecha de enviar (en la versión móvil de la plataforma) un menú desplegable en el que veremos los tres puntos que veníamos encontrando hasta ahora. En ese mismo listado  encontraremos una nueva opción programar envío , esta es la clave para poder empezar con la programación de nuestros emails.

La plataforma de correo nos permitirá personalizar nuestros envíos eligiendo la fecha y la hora en la que queremos que se proceda al envío, de forma que esta se pueda personalizar completamente. Aunque la compañía también ofrecerá la oportunidad de una programación no tan específica, es decir ofrecerá a los usuarios de gmail la oportunidad de elegir si sus envíos se hacen ‘mañana por la mañana’, ‘mañana por la tarde’ o que se envíe pasado mañana por la mañana. Según este proceso predefinido los email enviados por la mañana saldrán de nuestro buzón a las 8:00 AM, mientras que si elegimos mañana por la tarde saldrá a las 1:00 PM.

Sea una u otra opción la que elijamos, nos permitirá tener controlado el envío de nuestros emails en las franjas horarias indicadas. Esto hace que tengamos la facilidad de adelantar trabajo, procesos… que nos harán ganar tiempo en nuestras tareas.

La compañía Google no ha dado fechas específicas de cuándo llegará la actualización a todos los usuarios, pero se espera que el proceso sea poco a poco, como ha ocurrido en otras ocasiones. En definitiva que en poco tiempo podremos beneficiarnos de esta opción de programación de contenidos.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.