20 de Abril de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comienzan las XI Jornadas de Innovación Social y Nuevas Tecnologías de Pilas, 6 semanas online sobre transformación digital

Innova 21 ofrecerá una completa agenda sobre digitalización hasta el próximo 31 de mayo

6/04/2021

El centro Guadalinfo de Pilas y el ayuntamiento de la localidad sevillana organizan desde 2009 las Jornadas de Innovación Social y Nuevas Tecnologías Innova. En su 11ª edición inaugurada esta mañana, estrenan formato on line, amplían su duración a 6 semanas y programan más de 40 actividades hasta el 31 de mayo sobre transformación digital de la administración, ciberseguridad, tecnologías emergentes o habilidades digitales para las empresas, el empleo y la recuperación.

Las TIC han adquirido un significado especial desde el inicio de la pandemia. Tanto es así que la 11 edición de las Jornadas de Innovación y Tecnologías, Innova 21, organizada por el centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Pilas llega desde hoy y hasta el 31 de mayo, por vez primera, con 40 actividades sobre competencias digitales que se desarrollarán durante las próximas semanas en formato eminentemente virtual para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el COVID.

Las Jornadas de Innovación y Nuevas Tecnologías de Pilas presentan este año su edición más especial. Las actuales circunstancias han dado lugar a la variación de su formato, haciéndolo online y ampliado de una a seis semanas .

La inauguración de Innova 21, celebrada en la mañana de hoy, ha contado con la asistencia de José Leocadio Ortega, alcalde de Pilas, quien ha ejercido de maestro de ceremonias, acompañado por Luisa María Quintero Catalán, Concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías que ha destacado la importancia de esta edición prolongada. «Tenemos por delante dos meses de innovación», ha declarado.

Inauguración Innova 21

El acto de apertura Innova 21 también ha contado con la asistencia de Juan Luís Cruz Navarro, Director general del consorcio Fernando de los Ríos y Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación provincial de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Inauguración Innova 21
De izquierda a derecha: Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación provincial de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; Luisa María Quintero Catalán, Concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías; José Leocadio Ortega, alcalde de Pilas y Juan Luís Cruz Navarro, Director general del consorcio Fernando de los Ríos.

Participación activa de la ciudadanía en la programación de Innova 21

Las 40 actividades programadas en formato conferencia, taller y curso se agrupan en temáticas que responden a las demandas de la ciudadanía de Pilas. Así, las próximas seis semanas estarán dedicadas a la ciberseguridad, la empleabilidad, la transformación digital de las empresas, la innovación y las habilidades digitales, buena parte de ellas retransmitidas en directo a través de la web de Innova Pilas y el canal de Youtube  Innova Pilas 

Además, la semana de cierre de las actividades de Innova 21 coincide con la celebración de InnovaGame 21, la IV Feria del Videojuego de Pilas en el que especialmente la población más joven cobra un protagonismo especial.

La edición del presente año de las Jornadas de Innovación y Nuevas Tecnologías de Pilas está abierta también a la ciudadanía de otros municipios de la provincia de Sevilla. Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse pueden consultar la web innova.pilas.es o a través de FacebookTwitter e Instagram (@Innovapilas).  

Los comentarios están cerrados.