23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 26 al 30 de marzo en Pilas (Sevilla)

Novedades en ocio y formación TIC junto a encuentros profesionales consolidan las jornadas Innova´19

1/04/2019

La décima edición de Innova, la Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías de Pilas, ha servido para consolidar este evento anual con nuevas e interesantes propuestas en torno a la innovación y el ámbito tecnológico. Su objetivo, “divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas de una forma llamativa y demostrativa, mezclando contenidos, ocio y servicios con vertientes administrativas y de innovación”.

Una iniciativa que suma una década acercando las nuevas tecnologías a los ciudadanos, organizada desde las delegaciones de Innovación Social y Nuevas Tecnologías, Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Pilas, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad y numerosas empresas locales.

Los asistentes han disfrutado durante cinco días de una amplia gama de charlas, actividades de ocio, talleres y cursos de formación. Un programa que cada año crece y ofrece la oportunidad de acercarse a las tendencias y novedades tecnológicas, dirigido tanto a empresas, como asociaciones y particulares interesados, que pueden seguir las conferencias en streaming en alta definición vía satélite.

Entre los grandes atractivos de esta edición, destacaron los talleres de Robótica, Drones, Impresión 3D, y la incorporación de metodologías de Arteterapia, Marca personal e Inteligencia emocional.  Por otra parte InnovaGame, la III Feria del Videojuego de Pilas, contó con torneos de populares videojuegos como Fortnite, Brawl Stars o sesiones de Escape Room.

Sin olvidar mencionar las jornadas de salud, en colaboración con ALUSVI, dedicadas a la innovación en la empresa y empleo. Así como el I Encuentro de Técnicos/as Informáticos/as de la provincia de Sevilla que, el II Encuentro Técnicas-Asociaciones de Igualdad, y el V Encuentro Red Guadalinfo con la participación de Agentes de Innovación Local de Sevilla y Huelva. Eventos paralelos que pusieron de manifiesto la importancia y el conocimiento de las jornadas más allá de la localidad pileña.

Deja tu comentario

*