> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un encuentro de youtubers y unas jornadas sobre salud entre las novedades de Innova´18 en Pilas (Sevilla)

11 de abril, 2018

Desde hoy y hasta el sábado el Centro de Servicios Sociales de Pilas acoge la 9ª Jornada de Innovación Social y Nuevas Tecnologías (INNOVA’18). Un encuentro organizado por el Centro Guadalinfo de Pilas y el Ayuntamiento de la localidad, con el propósito de acercar la tecnología a empresas, asociaciones y ciudadanos de todas las edades, a través de un amplio programa de conferencias, talleres, cursos, competiciones etc.

Se trata de unas jornadas que cuentan con la participación de unos 50 agentes de centros de Guadalinfo de  Sevilla y Huelva, y con la del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad responsable de la gestión de la red Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales). Por parte del citado consorcio han asistido su director general, y miembros del equipo de coordinadores territoriales en Sevilla y Huelva y del Área de formación.

En el centro el director general del CFR, Ismael Perea rodeado de miembros del equipo provincial del Consorcio en Sevilla y Huelva, y de azul el Agente del centro Guadalinfo de Pilas (Andrés Jesús Leonardo Moreno) y el técnico municipal Luis Merino.

Actividades de acceso libre y gratuitas con la innovación y el sector tecnológico como hilo conductor. Entre otros atractivos de esta edición, los asistentes podrán tener una primera toma de contacto con la Robótica o el manejo de Drones, e iniciarse en la Impresión 3D.

Talleres a cargo de los Agentes de Innovación Local (AIL) de Rociana del Condado, Castilleja de Guzmán y Guillena.

 

Otras propuestas serán adentrarse en los nuevos procesos que ofrece la e-Administración a las empresas con el AIL de Rociana del Condado; o conocer cómo aplicar soluciones tecnológicas a tareas de la vida diaria, en el taller de Tecnología para la Vida que impartirá personal del Consorcio Fernando de los Ríos.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO de los institutos de la localidad también tendrán interesantes opciones: aprender algunas nociones básicas para la programación de robots, con la colaboración de los AIL de Castilleja de Guzmán, Guillena y Pilas; y participar en un práctico taller de ofimática en la nube con los agentes de Sanlúcar la Mayor, Isla Mayor y Pilas, entre otros.

Novedades y más eventos paralelos

Entre las propuestas del evento destacar la consolidación de «InnovaGame, la II Feria del Videojuego de Pilas» con torneos gratuitos entre semana y mediante inscripción el sábado, en populares juegos como League of Legends, Clash Royale y FIFA’18.
Y como novedades mencionar el I Encuentro de Youtubers Pileños, una tendencia en auge principalmente entre la población más joven y que tendrá como objetivo crear un canal PilasTube, un espacio común tanto para aficionados a como a aquellos que comienzan en el canal de vídeos. Sin olvidar la I Jornada de Salud y Nuevas Tecnologías en colaboración con la asociación local ALUSVI, que dará a conocer diferentes plataformas tecnológica sobre salud.

En el marco del evento también se celebrarán varios encuentros, uno de Agentes de Dinamización Juvenil de la provincia de Sevilla y un Encuentro de Técnicas de igualdad y Asociaciones enfocado a Redes Sociales con la colaboración de los centros Guadalinfo de Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo y Pilas para una formación mas extensa y práctica en los centros posteriormente.

Más información:

  • Para seguir en streaming el evento e inscripciones en los torneos visite www.pilas.es 
  • Para ver programa completo de actividades, pinche aquí

 

 

Deja tu comentario