14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cocina de vanguardia y productos onubenses se dan cita en un innovador showcoooking en Encinasola para empresarios y hosteleros 

3/12/2018
  • Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos ofertan además al sector dos cursos on line gratuitos, sobre Marketing on line y posicionamiento web en andaluciaesdigital.es; y un taller presencial de fotografía digital para hostelería y sector gastroalimentario en Higuera de la Sierra el próximo 11 de diciembre

Encinasola fue este fin de semana escenario de uno de los “show cookings” o demostraciones culinarias organizadas por Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) en la provincia de Huelva, dentro del proyecto europeo Sabor Sur. Una actividad diseñada específicamente para pymes y productores de hostelería y sector gastro-alimentario, que en Encinasola se ha diseñado en el contexto de la Feria de San Andrés y Jornadas Transfronterizas.

El evento se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Encinasola (que en estos días firma su adhesión a la Red de Ciudades Sabor Sur) y su objetivo es contribuir a dar valor y promocionar de forma innovadora la riqueza y variedad de sus productos locales.

El chef Javier Fuster propietario y chef del restaurante “Experience by Fuster”, fue el encargado del show cooking de cocina de vanguardia a base de productos onubenses. El cocinero, conocido por su creación “Entre dos tierras” elaboró ante el auditorio dos propuestas gastronómicas. “Tarde de Otoño en Encinasola”, presa a baja temperatura con crema de gurumelos, tierra de castañas, mermelada de espárragos y humo de encina; y “Contrabando”, croqueta de café sobre sopa de chocolate blanco.

El proyecto europeo Sabor Sur teje una red de ciudades a cuyos productores y PYMES ofrece formación y promoción. Como socio de Sabor Sur, el Consorcio Fernando de los Ríos -a través de los centros Guadalinfo de Huelva-, difunde la red, ofrece formación on line (sobre  marketing y posicionamiento web en www.formacion.andaluciaesdigital.es). Además se  organizan talleres presenciales y eventos donde experimentados chefs muestran fórmulas innovadoras en la cocina con productos locales.

Los talleres presenciales organizados por Guadalinfo y el Consorcio, se han centrado en Fotografía digital específicamente dirigida al sector hostelero y de producción agroalimentaria. Se han realizado dos formaciones en Ayamonte y en La Palma del Condado, y el próximo se celebrará en Higuera de la Sierra el 11 de diciembre a partir de las 09:30hs, en la Destilería “Martes Santo” (Información e inscripciones en el centro Guadalinfo de la localidad).

 

 

Deja tu comentario

*