14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La fotografía digital gastronómica y los productos locales protagonistas de un show cooking “de cine” en Ayamonte

23/10/2018

Ayamonte  ha sido hoy el segundo de los municipios onubenses que ha acogido el programa de “show cookings” o demostraciones culinarias, enmarcado en el proyecto europeo Sabor Sur.  Los centros Guadalinfo onubenses y el Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) participan en el programa europeo Sabor Sur, junto a varios ayuntamientos de la provincia.

El papel del CFR a través de los 80 centros Guadalinfo en Huelva- es difundir entre Ayuntamientos y empresas el proyecto, y organizar acciones formativas y promocionales al servicio de las PYMES del sector. El CFR – Guadalinfo ha programado acciones de formación (on line y presencial), para la capacitación TIC de las empresas del sector y una agenda de eventos (Show cooking) en coincidencia con eventos locales para activar sinergias. 10 municipios de la provincia acogerán otros tantos eventos de creación de platos en público impartidos por chefs profesionales y abiertos a empresas/trabajadores del sector.

En el marco de la  III Muestra Internacional de Cine ‘Fronteiras’ de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio hoy se han celebrado dos actos encuadrados en el proyecto Sabor Sur. El primero de ellos un Curso de fotografía digital gastronómica en el centro Guadalinfo de Ayamonte bajo el título “Fotografía la mesa de Sabor Sur” a cargo de  Jorge Garrido, fotográfo de la revista Aracena natural. La iniciativa ha contado con gran éxito de participación, 24 asistentes de las 20 plazas previstas inicialmente, 5 de ellos de procedencia portuguesa y el resto española. El perfil mayoritario ha sido el de empresarios del sector hostelero, y 3 de ellos fotógrafos profesionales. Los estilos y emplatados, la iluminación natural y artificial en la fotografía de platos, edición y postproducción fotográfico, ha sido algunas las temáticas tratadas.

A continuación, le ha seguido un Show cooking en el Patio Jovellanos (junto al centro Guadalinfo)  que ha ofrecido a 37 profesionales españoles y portugueses del sector agroalimentario y hostelería dos propuestas gastronómicas con productos de Andalucía (ventresca de atún, filetes de caballa, aceitunas negras), Algarve (sal marina, boniato, almejas) y Alentejo (pan, aceite de oliva), así como productos en investigación por universidades (salicornia o espárrago de mar). Las chefs Margarida Vargues y Alexandra Rosa homenajearon además a dos películas con sus preparaciones: Almadraba Atuneira (película portuguesa de 1961 sobre la pesca del atún); y Dieta Mediterránea (película / comedia española de 2009 sobre la gastronomía sentimental).

 

Deja tu comentario

*