14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

En el marco del proyecto Sabor Sur

Innovación gastronómica en Almonaster la Real en un show cooking con productos locales y recetas andalusíes

15/10/2018
  • 10 municipios de Huelva acogen en octubre y noviembre eventos de creación de platos en público impartidos por chefs y abiertos a empresas y trabajadores/as del sector
  • Además se ofrecen cursos de marketing on line y posicionamiento web para el sector, están abiertos a cualquier persona interesada, en la plataforma http://www.formacion.andaluciaesdigital.es

 

Almonaster la Real, fue este fin de semana el primero de los municipios onubenses que participarán en el programa de “show cookings” o demostraciones culinarias, enmarcado en el proyecto europeo Sabor Sur.  Los centros Guadalinfo onubenses y el Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) participan en el programa europeo Sabor Sur, junto a varios ayuntamientos de la provincia.

10 eventos y formación para PYMES y productores agroalimentarios de la red de ciudades Sabor Sur

Sabor Sur teje una red de ciudades. Cada ayuntamiento sumado, abre la puerta de Sabor Sur (con sus servicios formativos y promocionales) a las PYMES y productores agroalimentarios de su localidad.  El papel del CFR a través de los 80 centros Guadalinfo en Huelva- es difundir entre Ayuntamientos y empresas el proyecto, y organizar acciones formativas y promocionales al servicio de las PYMES del sector. El CFR – Guadalinfo ha programado acciones de formación (on line y presencial), para la capacitación TIC de las empresas del sector y una agenda de 10 eventos (Show cooking) en las que experimentados chefs mostrarán fórmulas innovadoras en la cocina para la promoción de productos y servicios.

En Almonaster la Real la temática fue la cocina andalusí en el marco de las XIX Jornadas de Cultura Islámica celebradas en la localidad del 11 al 14 de octubre con una amplia variedad de actividades culturales, académicas y lúdicas. Las jornadas son ya evento referente de turismo cultural y familiar en la zona que invitó a los visitantes a viajar al pasado y sumergirse en la cultura de Al-Andalus, incluyendo su gastronomía.

Los responsables del proyecto Sabor Sur mantuvieron una reunión, tras la Inauguración de la Exposición “A dos miradas (El Sahara), con el cónsul de Marruecos en Sevilla para plantear la entrada de localidades marroquíes en la Red de Ciudades Sabor Sur (el proyecto prevé ampliar más allá de España-Portugal, con ciudades de Grecia, Italia y Marruecos). La propia localidad de Almonaster la Real firmaba oficialmente este fin de semana su adhesión a dicha red.

La demostración culinaria se realizó el domingo en la jaima del Arrabal de Almonaster. Participaron 35 profesionales y PYMES de hostelería y sector agrolimentario interesados/as en conocer fórmulas innovadoras para la presentación y tratamiento de productos y servicios locales. El show cooking se centró en platos tan tradicionales como el Tallin de cordero con albaricoque o el cous cous, aderezado para la ocasión con frutos secos y miel de Almonaster.

10 municipios de la provincia acogerán otros tantos eventos de creación de platos en público impartidos por chefs profesionales y abiertos a empresas/trabajadores del sector. Para ampliar información y participar en ellos, solo hay que acudir al centro Guadalinfo del municipio. La mayoría de estas citas coinciden con eventos locales para activar sinergias. En cada “show cooking” un profesional de la cocina mostrará cómo usar y presentar de forma innovadora productos locales y se invitará a las personas participantes a integrarse en la plataforma que está construyendo Sabor Sur. (http://saborsur.org/)

Sabor Sur se desarrolla en Huelva y el Algarve portugués y se centra en la innovación en alimentación y hostelería. Es una iniciativa enmarcada en los proyectos europeos Interreg Poctep España Portugal en el marco del programa InterregMED. Sabor Sur busca sinergias entre las empresas del sector alimentación y hostelería con centros de investigación y universidades. La idea es promover el desarrollo de productos y servicios en alimentación. La fórmula es hacerlo en red bajo el concepto de innovación abierta y a través de una especialización inteligente. Se trata de apoyar la investigación en gastronomía, acelerar la salida de nuevos productos/servicios y formar a los/as profesionales del sector para que los implementen.

 

 

 

Deja tu comentario

*