> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cinco superpoderes que descubrirás creando tus videojuegos

20/01/2022

Si les gusta jugar a videojuegos les va a encantar aprender a crearlos. Iniciarse en programación de video juegos y crear historias propias en equipo, ayuda a los y las más jóvenes a crecer en creatividad, empatía, competencias digitales, pensamiento lógico o comunicación. Son superpoderes útiles en su día a día y claves para su futuro, que pueden adquirir de forma divertida con Guadalinfo en tu barrio o municipio.

Cinco superpoderes de los creadores de videojuegos

  • Superpoder 1: Creatividad multiplicada: los videojuegos enseñan a combinar arte, música, lenguaje, comunicación y tecnología para crear historias.
  • Superpoder 2: Agilidad en la búsqueda de soluciones: En el diseño de un videojuego se suceden los retos con múltiples opciones. La búsqueda ágil de diferentes soluciones a un problema, genera el desarrollo del pensamiento lógico.
  • Superpoder 3. Trabajo planificado y en equipo: Aprenden a pensar en recursos y flujos de trabajo de una manera divertida y práctica
  • Superpoder 4. Empatía con las emociones de los demás y capacidad de expresar las propias: Tienen que ponerse en la piel de quienes juegan y aprenden a contar historias con las que comunicarse
  • Superpoder 5. Un capital de habilidades que pueden aplicar a otras situaciones y les acercan a profesiones en crecimiento.

También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.