09 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El futuro de los #videojuegos en sus manos: inmenso potencial en Territorio JamToday Málaga 2021

18/10/2021

Más de 40 niños y niñas de 8 a 12 años han vivido este fin de semana la experiencia de crear en equipo videojuegos que mejoren el mundo. Se han iniciado en composición musical, programación, robótica y diseño de videojuegos junto a Agentes de Innovación Local Guadalinfo en la Territorio JamToday Málaga 2021 celebrada en La Noria.

Se les retó a diseñar un juego en el que enseñasen a los demás algo que dominen o les interese (a cuidar el medio ambiente, los tesoros de su municipio, el manejo del móvil para sus abuelos…) y dispusieron de tiempo para programar en equipo con la continua guía de los expertos Guadalinfo. Finalizada la jornada expusieron sus proyectos e ideas al resto y compartieron experiencias. Durante todo el día se intercalaron juegos para descansar de las pantallas.

Tras descubrir el reto al que se enfrentaba, los equipos se han separado en dos aulas: la de los principiantes y la de quienes ya tienen conocimientos previos de Scratch.

Antes de empezar a trabajar Miguel Ángel Jiménez del centro guadalinfo de Valderrubio y experto de Guadalinfo ha sido el encargado del taller ‘El itinerario de tu videojuego’, Ha lanzado la pregunta clave ‘¿Qué tiene que tener un gran videojuego?’ ¡Una gran historia!

Lo tienen claro: los videojuegos están vivos. Durante la jornada han podido crear una versión punto uno, pero son perfeccionistas y comentan que cuando lleguen a casa seguirán trabajando en sus videojuegos, ¡esto solo ha sido el principio!

Elena Rodríguez, del CAPI Cruz Verde – Lagunillas, ha impartido el taller ‘La música de tu videojuego’, una herramienta más para que los equipos puedan explotar su talento y profesionalizar sus propuestas. En este taller queda claro que la música es el lenguaje universal para expresar y generar emociones.

Con Antonio Becerra, del centro Guadalinfo de Cuevas del Becerro, y su taller de robóticas han podido comprobar que la programación con Scratch puede tener otras aplicaciones yendo más allá de los videojuegos: si pueden imaginarlo, pueden construirlo.

También han tenido momentos para relajarse y jugar en el exterior antes de enfrentarse al momento de la verdad: la presentación de sus videojuegos.

Todos los equipos han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas y mostrar su talento.

Para ello han contado con el apoyo de sus Agentes de Innovación Local: Ana González del CAPI La Dehesa, de Ronda; Carmen Morillas, del CAPI Palma Palmilla; Almudena Alba, del centro Guadalinfo de Villanueva de Algaidas; Francisco Fernando Jiménez, del centro Guadalinfo de Benarrabás, Salvador Almohalla del centro Guadalinfo de Villanueva de Tapia; y Jesús Gálvez.

Los comentarios están cerrados.