> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Agiliza la búsqueda de tus correos a través de atajos

12 de julio, 2019

Cierto es que la gran mayoría de la población pasa numerosas horas sentados delante de un ordenador llevando a cabo sus tareas profesionales. Y no hay tarea más común entre todas ellas que tener que escribir un amplio número de mensajes de correo electrónico durante su jornada laboral. Por ello, los usuarios aplauden aquellas apps que agilizan sus tareas diarias.

Es el caso de Gmail que nos ofrece alternativas a la hora de procesar los correos electrónicos, bien sea a la hora de escribirlos, mandarlos o recibirlos. Gmail cuenta con una función que nos permite buscar los contenidos a través de los conocidos atajos.

Estos atajos en Gmail los encontraremos a través de la barra superior de búsqueda a través de la cual podremos realizar búsquedas sencillas, o búsquedas más específicas. Para llevarlas a cabo podemos hacer uso de los siguientes términos para alcanzar resultados:

  • Por remitente – from:
  • Por destinatario – to:
  • Por destinatario que ha recibido una copia – cc:
  • Por palabras del asunto – subject:
  • Mensajes que no incluyan ciertas palabras – (Ejemplo: informe-curso)
  • Mensajes que tengan cierta etiqueta – label:
  • Mensajes que tengan un archivo adjunto – has:attachment
  • Mensajes que tengan un archivo adjunto o un enlace de Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google -has:drive -has:document -has:spreadsheet -has:presentation
  • Mensajes que tengan un vídeo de YouTube – has:youtube

También podemos buscar aquellos emails que contienen archivo especificando el tamaño de este en número de  bytes. En función de los bytes que pensemos que tiene el archivo que buscamos, haremos uso de bytes – larger: (más de) smaller: (menos de).

Existen otra serie de trucos para aumentar nuestra eficiencia a la hora de leer y enviar correos. Por un lado puedes configurar la bandeja de entrada, y  por otro la opción de  olvidarnos para siempre de los correos no deseados, pasando por la gestión de múltiples cuentas o la optimización de etiquetas.

  • Configura tu bandeja de entrada: Puedes configurarla como quieras, solo tienes que darle al «+» que aparece a la derecha de la última para que te salte la pantalla de configuración. Una de las opciones más interesantes que podremos llevar a cabo es la de que todos los mensajes destacados aparezcan automáticamente en la pestaña principal.
  • Organizar con etiquetas los correos de entrada: en la opción del menú Configuración encontraremos la pestaña Etiquetas, donde podremos generar nuestra propia etiqueta o elegir entre las pregeneradas que se nos presentan. A la vez tendremos la opción de elegir subetiquetas que a su vez nos permite organizar con más precisión y por temáticas nuestros correos.
  • Bloquea a los usuarios/spam: elige uno de los correos del remitente al que quieres bloquear, ve al menú y aparecerá la opción de bloquear a esa persona. Un paso práctico y ágil.
  • Crea filtros para automatizar acciones: a través de la configuración eliges la opción de filtro y direcciones bloqueadas. Podrás configurar el filtro por el remitente del correo, por el destinatario, por el asunto, por los archivos adjuntos o por palabras clave que puede tener o no tener. Una vez determinados los criterios le das a la opción de crear un filtro.

Estas son algunos de las opciones que pueden favorecer el uso de nuestros correo electrónicos. Una vez que nos aprendamos y  acostumbremos al uso de estos comandos, comprobaremos el ahorro de tiempo en nuestro trabajo.

 

Deja tu comentario