Dónde mirar las estadísticas de las principales redes sociales
Hace unas semanas hablábamos sobre las estadísticas que te podían orientar para saber cuándo era mejor publicar. Hoy queremos contarte dónde encontrar esas estadísticas en cada red social y presentarte las principales herramientas externas que también miden y ofrecen estadísticas de tus perfiles en redes.
Antes de empezar a hacer clic en los botones vamos a ver los principales términos estadísticos:
- Alcance: El alcance mide la cantidad de público a la que ha llegado un contenido, anuncio, etc., al menos una vez.
- Comunidad: Refleja la cantidad de personas que siguen tú perfil o página.
- Interacción: Expresa cómo se relaciona la audiencia con los contenidos y la conversación con la marca en redes sociales
FACEBOOK:
Para ver las estadísticas de la página:
- En la sección de noticias, haz clic en Páginas en el menú izquierdo.
- Ve a tu página.
- Haz clic en Estadísticas o Insight (en algunas versiones aparece en inglés) en el menú de la izquierda.
Ten en cuenta que como mucho los datos ofrecidos se remontan a los dos últimos años.
Además, los datos demográficos, como la edad, el sexo y la ubicación, no están disponibles hasta que la página no supera los 100 seguidores/as.
Tampoco puedes olvidar que para consultar estos datos debes tener asignado el rol de administrador o analista en la página.
Las estadísticas más completas están disponibles en la versión de escritorio pero también puedes ver un resumen en la versión Business Suite (gestor de páginas de Facebook) del móvil.
INSTAGRAM:
Para ver las estadísticas de tu cuenta de Instagram primero tendrás que tener en cuenta que esta red social solo ofrece estadísticas para aquellas cuentas que tengan el perfil comercial (de empresa) o de creación de contenidos activado. Estas estadísticas dan un vistazo general de tu perfil y las interacciones que los usuarios tienen con tu marca. Para ver estas estadísticas sigue los siguientes pasos:
- Entra en tu perfil.
- Pulsa el botón insights, que encontrarás en los botones situados debajo de la biografía
- También puedes acceder pulsando las tres rayitas de la esquina superior derecha y haciendo clic en insights.
Aquí podrás consultar toda la información acerca de tu contenido compartido y el impacto de tu perfil.
En el caso de Instagram las estadísticas propias solo pueden consultarse en la App del móvil. El margen y las opciones de análisis son algo más limitados pero permiten hacerte una idea general de un solo vistazo.
TWITTER:
Para acceder a todas las estadísticas de Twitter Analytics:
- Entrar en tu cuenta de Twitter
- En la columna derecha haz clic en más opciones
- Se te abre un menú, clica en ‘Analytics’
Una vez dentro, nos lleva directamente a la página de Inicio y en la parte superior de la página hay un gráfico con un resumen de los últimos 28 días comparándolos gráficamente y porcentualmente con respecto al mismo periodo anterior al mostrado. Es decir, los anteriores 28 días a los que muestra el panel.
- Ir a tu perfil, desplegar la lista del botón ‘Yo’ e ir a la página
- Arriba encontrarás un menú, clica sobre el desplegable ‘Análisis’
- Ahí mismo podrás seleccionar el indicador que quieres analizar.
Para poder ver las estadísticas de LinkedIn debe tener el rol de administrador de la página.
Uno de los mayores inconvenientes de estas estadísticas es que no ofrecen datos agrupados con resultados totales.
Herramientas externas de las propias redes sociales que también te pueden ayudar a controlar estos datos:
- Hootsuite: Es una de las más populares en la web y desde ella, además de poder organizar las publicaciones de tus Redes Sociales y programar los contenidos de las diferentes redes, puedes seguir su evolución mediante los informes de análisis semanales de cada red.
- TweetReach: Si lo que pretendes monitorear es el alcance de tus tweets, esta herramienta es muy efectiva. Te permite descubrir en tiempo real quiénes son tus seguidores/as con más influencia y, de esa forma, ayudarte a seleccionar la audiencia correcta para compartir y promover contenido. También te dice qué hashtags son los más efectivos y seguir la evolución de tus competidores.
- Social Mention: Sólo tienes que escribir el nombre de tu marca y esta herramienta te mostrará un listado de todos los lugares en los que se ha mencionado. Junto a este listado presenta en una columna la influencia de tu marca en cuatro categorías: Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance).
- HowSociable: Similar a la anterior, con esta herramienta puedes medir la presencia de tu marca y la de tu competencia en las redes sociales. En este caso, te permite rastrear de manera gratuita en 12 plataformas de redes sociales, que incluyen Tumblr y WordPress. El problema es que, si quieres monitorizar redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, etc., necesitas una cuenta pro, de pago.
- Simply measured: Esta herramienta, si bien es de pago, puede usarse de manera gratuita para conseguir informes individuales para Instagram, Twitter y Facebook, . Ofrece información sobre los contenidos de Facebook, sobre tu competencia, métricas sobre el alcance de tu cuenta de Twitter, etcétera.
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