¿Qué foto de LinkedIn pongo? 6 consejos
¿Cuántas veces hemos empleado la expresión «una imagen vale más que mil palabras? Para los reclutadores de empleo en Linkedin, empresas y/o profesionales de los Recursos Humanos, esta frase, a priori manida, es toda una máxima. ¿Qué tips prácticos debe seguir al pie de la letra para ofrecer tu mejor imagen en Linkedin? La propia red social nos deja unas pistas. Continúa leyendo.
1. Resalta tu estilo más profesional y auténtico
Tu imagen de perfil de Linkedin es tu carta de presentación. Ofrece tu mejor versión, la más seria y profesional, pero sin renunciar a tu esencia, lo que te hace ser una persona única. Por supuesto, la vestimenta dice mucho de ti y del tipo de empleo al que te postulas. ¿Ejecutivo o ejecutiva en el sector financiero? Resalta tu lado más formal; ¿Tal vez aspiras a trabajar en una agencia de publicidad? ¡Saca a pasear tu estilo más original y creativo!
2. Proyecta tu mejor sonrisa
O en su defecto, tu cara más amable. LinkedIn menciona la llamada Neurosis espejo, que trasladada a un vocabulario menos técnico y más de andar por casa, «la cara es el espejo del alma». Esto quiere que nuestras neuronas procesan información ante lo que tiene delante. Por tanto, si proyectas un gestor de pocos amigos o excesivamente serio, en lugar de uno más cálido, probablemente la empresa, el reclutador o, sencillamente tus contactos, desestimen tu perfil.
3. ¡Cuidado con el fondo!
Nada de palmeras caribeñas o la imagen recortada de tu último viaje. ¡Que ya ha llovido!. Lo que nos recomienda LinkedIn son fondos neutros y claros para trasladar una imagen de calidez y confianza al tiempo que haces contraste con el resto de la foto, lo que facilita su visibilidad y nitidez. Por tanto, evita al máximo cualquier distracción en el fondo de la imagen.
4. Ofrece una imagen de calidad
De entre los aspectos más técnicos que debes cuidar de tu fotografía de perfil de Linkedin destaca la resolución y la dimensión. 400 píxeles x 400 píxeles es la relación óptima de tamaño. Además, cuentas con un máximo de 4MB para subir fotos en JPG, PNG o GIF.
5. Protagoniza tu foto profesional de LinkedIn: la regla del 60%
Siguiendo la línea de recomendaciones de la red social que utilizan más de 600 millones de usuarios en el mundo, tu cara debe ocupar un alto porcentaje de la imagen de perfil, en concreto, un 60%. El cumplimiento de esta regla facilita la mejor visualización de tu cara.
Pero no es la única regla que existe; en este caso también podemos aplicar la de los tercios para determinar si las proporciones entre los distintos rasgos de tu cara son los correctos. Toda imagen se puede dividir en nueve rectángulos iguales unidos por cuatro puntos. Las partes que más transmiten de tu cara, como la sonrisa o la mirada, deberán estar apoyadas en dichos puntos.
6. Valida tu foto de LinkedIn
Veamos. Has aplicados los cinco consejos anteriores y ya tienes tu fotografía profesional para subirla a LinkedIn, ¿qué te queda por hacer? Comprobar si, a ojos de la red social, te hace justicia. Cuentas con un sinfín de herramientas gratuitas en Internet para comprobar si la imagen cumple con los estándares de calidad determinados por LinkedIn.
En este apartado, Snapp Photo Analyzer es una web que mediante la inteligencia artificial realiza un completo análisis de tu imagen. Si te da el OK definitivo podrás triunfar en LinkedIn con tu imagen de perfil.
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