20 de Abril de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

5 consejos para que tu perfil de LinkedIn no pase desapercibido

10/03/2021

El binomio “encontrar trabajo” y “LinkedIn” es un clásico. Están hechos el uno para el otro. Lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos para que tu perfil de LinkedIn no pase desapercibido e impactar en esta red profesional.

Nuestra vida digital ha experimentado un salto en los últimos meses. Nos ha abierto nuevas posibilidades de comunicación, ocio y trabajo. Es el momento de actualizar en nuestro CV todo lo aprendido, por lo que hoy te ofrecemos varios consejos claves para incorporarlos a tu perfil profesional de LinkedIN.

Encontrar trabajo en LinkedIn es posible. Olvídate del «soy demasiado joven» o «demasiado mayor» o del «no tengo experiencia». Lo único que debe preocuparte de esta red social es saber exprimirla al máximo.

LinkedIn, en pocas palabras, es un currículum online, aunque con mucho más potencial. No es un espacio que sirve únicamente para lucir nuestro CV y esperar de brazos cruzados a que nos contacten. LinkedIn es mucho más que eso, es un espacio activo para la creación de redes y el intercambio de conocimientos.

Si vas a buscar trabajo a través de LinkedIn, asegúrate antes de haber creado tu perfil adecuadamente porque las empresas no tienen reparo en alguno en visitarlo, tanto si están buscando posibles empleados como si te has inscrito a una oferta por este u otro medio.

¿Y cómo se consigue eso? Hoy te lo contamos con esta mini-guía con recomendaciones para mejorar el perfil en LinkdIn. La base será tener un buen perfil profesional elaborado para acceder al puesto de trabajo que deseas.

¿Preparad@?

1-Posiciónate: personaliza tu URL y revisa tu configuración de privacidad.

LinkedIn nos da una URL cuando creamos un perfil, que puede ser personalizada con tu nombre y apellido. Si quieres cambiar la URL, puedes hacerlo a través del menú Edit, pulsando en Configuración de su perfil público.

Es importante que tengas bien ajustados los parámetros sobre «Cómo ven los demás tu perfil y la información de tu red», «Cómo ven los demás tu actividad en Linkedin», y «Preferencias de búsqueda de empleo». ¿Te interesa mucho este apartado? Te dejamos este enlace con una orientación más completa.

2. Facilita que te encuentren: indica que estás en búsqueda activa de empleo


Además de incluir en tu perfil los términos o palabras clave que consideras más interesantes para los empleadores de tu sector, activa y configura la búsqueda de empleo en LinkedIn.

Esta opción la encontrarás en la sección ‘Empleo’ de la red social. Realiza una búsqueda, selecciona los filtros que desees y automáticamente el sistema te enviará una notificación (también puedes gestionar esas alertas) cuando existan vacantes con esas mismas características.

3. Destaca con tu perfil: usa palabras clave y haz una presentación clara de tu experiencia

Probablemente, como tú, haya más personas buscando una oportunidad laboral a través de LinkedIn, por lo que tu perfil profesional tiene que brillar por encima de otros. Estas tres pautas te ayudarán a conseguirlo:

3.1 LinkedIn funciona como un buscador, así que es muy importante que utilices palabras claves en tu profesión/sector para que los reclutadores te encuentren sin esfuerzo.

3.2 Haz un buen resumen de tu CV centrándote en tus fortalezas y aspiraciones. Esta es una sección importantísima, ya que muchos reclutadores van a leerla y no van a pasar de ahí. ¡Déjalos con la boca abierta!


3.3 Además de tu experiencia laboral, también es importante que dediques tiempo a agregar varias secciones para darle a tu perfil más atractivo visual y profundidad: publicaciones, voluntariado, idiomas, honores y premios, recomendaciones, etc.

4. Interactúa: haz contactos de calidad y comparte contenido relevante

Tener un perfil de LinkedIn cuidado al máximo detalle está bien, pero necesitas un punto más de acción para demostrar que estás ahí. Así que:

4.1 Teje tu propia red profesional conectando con otros usuarios y estableciendo sinergias con las empresas que te interesan.

4. 2 Comentar y compartir contenido de calidad en tu perfil o en publicaciones de tus contactos son las bases de la interacción en LinkedIn. Ganarás visibilidad al ir dejando tu huella, tu marca personal. ¡Eso sí! Procura que los contenidos que compartas sea relevantes y útiles para la comunidad.

5. Cuida los detalles: tu foto de perfil es tu carta de presentación

La foto de perfil es la primera imagen que se van a llevar de ti, por lo que es un elemento que debes cuidar al máximo. Debes aparecer en una actitud cercana y empática, en la que se te vea bien la cara, con buen encuadre y buena luz. Viste tal y como lo harías en tu entorno profesional.

Y si quieres darle un plus, ¿te atreves a añadir un videocurrículum? Si te vas a poner frente a la cámara, ten presente estos consejos para hablar con naturalidad frente a un objetivo.

¿Te han parecido interesantes estos consejos para que tu perfil de LinkedIn no pase desapercibido? Esperamos que sí.

Te recordamos que si quieres ampliar tus conocimientos en esta red social puedes pedir más información sobre cursos específicos de LinkedIn acudiendo o llamando a tu centro Guadalinfo más cercano. Además, en nuestra Guía Guadalinfo tienes a tu disposición más artículos interesantes sobre herramientas, consejos y novedades TIC.

¡Ánimo y suerte en tu búsqueda!

Los comentarios están cerrados.