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Soluciona los fallos detectados en tu correo Gmail

17 de julio, 2020

Es habitual en alguna ocasión sufrir algún problema en las aplicaciones que usamos para ordenadores y móviles, pero finalmente también suelen tener una fácil y pronta solución. En las últimas semanas son muchos los usuarios/as de Gmail que se han encontrado con algún inconveniente a la hora de enviar o recibir e-mails.  Una situación incómoda ya que afecta al borrado de los correos electrónicos o a mensajes que no se envían correctamente y quedan almacenados en modo spam.

Aunque sea paradójico estos casos de fallos en el correo lo están sufriendo en mayor porcentaje aquellos que disponen de sistema operativo Windows 10, y tienen vinculada su cuenta Gmail. Algo parecido están experimentando también los usuarios/as de Outlook, o los que tienen asociada su cuenta de correo Gmail a Microsoft 365.

Entre las diversas dificultades que están encontrando con sus correos, una de las más comunes es la de comprobar que la aplicación estaría eliminando automáticamente algunos de sus correos electrónicos o trasladando a la carpeta de Spam. Acción que en condiciones normales  no debe ocurrir.

Es por ello, que queremos a través de este post compartir la forma de proceder, en el caso de que detectemos que algo inusual se esté dando a través de nuestra cuenta Gmail.

Se recomienda en estos casos:

  • El primer paso que todo usuario debe tener en cuenta es comprobar que los correos que han sido lanzados, se han enviado correctamente.
  • Los usuarios/as que vean que algún problema están teniendo con su cuenta de correo, se recomienda utilizar la interfaz web de Gmail a través de su página web.
  • También se recomienda el uso de las aplicaciones oficiales del servicio de correo electrónico de Google para móviles y tablets.

También se nos puede dar el caso de no poder acceder a nuestra cuenta Gmail por diversos motivos:

  • En el caso de que no recordemos nuestra contraseña, procederemos a cambiarla a través del enlace recuperación de la cuenta.
  • Si nuestro problema es que hemos olvidado nuestro nombre de usuario o dirección de correo, acudiremos a la página de búsqueda de tu dirección de correo e introduciremos la dirección de correo que recordemos o bien nuestro número de teléfono asociado a dicha cuenta. Recibiremos un SMS con un código que tendremos que introducir para conocer  un listado de nombres de usuario para que elijamos el nuestro.
  • No podemos iniciar sesión aun sabiendo el usuario y la contraseña. Esto puede producirse por diversos motivos: tengamos las cookies desactivas o la cuenta se haya suspendido o inhabilitado por algún motivo.
  • Si el error que se nos muestra al intentar entrar en nuestra cuenta de Gmail indica que tenemos las cookies desactivadas, entonces lo que tenemos que hacer es activarlas y probar de nuevo a iniciar sesión.
  • Si el problema que se nos presenta es que la cuenta está suspendida o se ha inhabilitado, la opción más adecuada es que solicitemos a la compañía, en este caso Google que nos restaure nuestra cuenta.
  • En caso de que no podamos entrar en nuestra cuenta e intuyamos que ésta, está siendo utilizada por otra persona, lo más práctico es que tramitemos la recuperación de nuestra cuenta gmail y modifiquemos la contraseña. Aunque lo recomendable dadas estas situaciones, es que activemos la opción de verificación en 2 pasos.

Esperamos que estos consejos os sirvan si es encontráis ante algunos de los escenarios que hemos compartido a través de estas líneas.

 

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