> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

240 estudiantes cordobeses descubren la aplicación médica y social de la impresión 3D con Vuela Guadalinfo Montemayor

Un ejemplo de cómo un proyecto local, surgido en un pueblo de menos de 5.000 habitantes , puede llegar a las ciudades

14 de diciembre, 2022

Cerca de 240 estudiantes de entre 14 y 18 años del IES La Fuensanta de la capital cordobesa han participado en las sesiones formativas sobre cómo la impresión 3D puede contribuir a mejora la vida de las personas, organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en colaboración con el centro de la red Vuela Guadalinfo en Montemayor.

<<El objetivo de estas sesiones es compartir con jóvenes que ya están pensando en su futuro profesional que la tecnología 3D no solo sirve imprimir figuras, sino que tiene aplicaciones con un gran impacto, en este caso en el ámbito médico-sanitarias y que pueden ayudar a otras personas a tener una mejor calidad de vida>>, destaca Amador Parrado, responsable del centro de la red Vuela Guadalinfo en Montemayor.

Así, el alumnado de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, ha conocido las diferentes iniciativas y el trabajo realizado dentro del proyecto Especiales:

  • Prótesis prensiles con la asociación Ayudame3D, que sigue en desarrollo. Estudiantes de cuarto de la ESO del IES Ulia Fidentia de Montemayor (Córdoba), que continuarán su itinerario formativo en Formación Profesional, están montando 6 de estas prótesis.

Finalmente, Rosa, profesora de este IES la Fuensanta y usuaria de la Asociación Ayúdame 3D, recibió una prótesis para su brazo izquierdo, lo que permitió al alumnado observar de cerca el impacto real de los trabajos realizados y ver cómo la prótesis se convierte en algo mucho más que un objeto.

El proyecto Especiales es un ejemplo de cómo los proyectos locales, surgidos en municipio con menos de 5.000 habitantes como Montemayor, puede llevar las tecnologías emergentes y formar a jóvenes de otros pueblos y ciudades.

Los comentarios están cerrados.