09 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes de Montemayor diseñan e imprimen en 3D carcasas divertidas para los sueros pediátricos del Hospital Reina Sofía

Carcasas personalizadas con los nombres de cada paciente e imágenes de sus personajes favoritos para que les acompañen los poderes y alegría de sus héroes y heroínas.

18/11/2021

Arranca el proyecto ‘Especiales’, una colaboración entre las personas usuarias del centro Guadalinfo de Montemayor (Córdoba), el Ayuntamiento del municipio y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La alianza tiene como objetivo diseñar e imprimir en 3D carcasas divertidas para los sueros del tratamiento de los menores hospitalizados.

Imagen: Hospital Reina Sofía. Entrega de los porta-sueros al hospital

Más allá de las competencias digitales adquiridas, para quienes han participado en el proyecto, lo más emocionante es la oportunidad de llevar un poco de color a los niños y niñas que se encuentran recibiendo tratamiento oncológico en el hospital. Las carcasas están personalizadas con los nombres de pacientes e imágenes de sus personajes favoritos para que cada vez que tengan que acudir al hospital a recibir su tratamiento les acompañen los poderes y alegría de sus héroes y heroínas.

Las 20 piezas han sido diseñadas y producidas por dos grupos de alumnos del IES Ulia Fidentia y el centro Guadalinfo de Montemayor y siguiendo las indicaciones del hospital para que se adapten a las características de los porta-sueros. Con el apoyo del programa educativo que actualmente se lleva a cabo esta localidad, Educaciudad, centrado en la educación en valores.

En palabras de Amador Parrado, Agente de Innovación Local de Montemayor, << queremos acercar esta nueva tecnología y su utilidad a la población de nuestro municipio, que vean como la impresión 3D es algo que cualquiera puede usar a día de hoy para mejorar su calidad de vida>>

Esta no es la primera vez que se pone en marcha la iniciativa, el pasado mes de marzo ya se probó el proyecto piloto en Huércal Olvera (Almería), con el nombre de «Vitaminas de superhéroes”, en los centros de Garrucha, Laujar de Andarax y Los Gallardos, en colaboración con el CEIP Juan XXIII.

Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos mantienen una línea de trabajo destinada a que la población más joven adquiera competencias STEM con las que, además, pueden crear experiencias más fáciles, útiles y humanas.

Los comentarios están cerrados.