14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

15 Agentes Guadalinfo de Sevilla se forman para trabajar con sus usuarios la prevención de trastornos alimentarios 

1/10/2018

  • En el marco del programa Imagen y Salud de la Consejería de Salud

15 agentes de centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla han participado en un taller formativo sobre el programa Imagen y Salud. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Salud que reúne a instituciones, asociaciones y entidades pertenecientes a los sectores de la salud, la comunicación, el deporte, la publicidad, el diseño de moda, la alimentación, el consumo, la educación y la cultura con el objetivo de llevar a cabo actuaciones conjuntas orientadas a la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y a la promoción de mensajes positivos para la ciudadanía sobre los patrones de belleza física y la alimentación saludable. ( Más información en este enlace https://juntadeandalucia.es/organismos/salud/areas/salud-vida/programas-salud/paginas/imagen-salud.html)

El taller es el primer paso de un proyecto piloto para trasladar el proyecto a la ciudadanía que acude a los centros Guadalinfo. Así, los y las agentes reunidos, realizarán con diferentes colectivos actividades y sesiones TIC centradas en analizar y trabajar las conductas y trastornos alimentarios desde la imagen. Se van a considerar tres ámbitos: imagen corporal ( estudiando en los cuadros cambios del canon de belleza centrado en el cuerpo); Alimentación como acto social y tipos de alimentación (analizando en Bodegones las distintas frutas, verduras, etc. representados).

En este primer taller, un responsable del programa, ha compartido la jornada con los y las 15 agentes en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla. En la sesión se ha explicado el programa y analizado con los y las agentes la mejor forma de que estos incluyan en sus actividades durante el último trimestre del año sesiones con sus usuarios y usuarias. Posteriormente se evaluarán los resultados antes de plantearse la extensión de la iniciativa a otros centros/entidades.

  • Centros Guadalinfo participantes

– C. Guadalinfo Santiponce

– C. Guadalinfo Albaida del Aljarafe

– C. Guadalinfo Salteras

– C. Guadalinfo Estepa

– C. Guadalinfo Constantina

– C. Guadalinfo Umbrete

– C. Guadalinfo CAPI Alcalá Pol. Rabesa

– C. Guadalinfo CAPI Alcalá Perejil

– C.Guadalinfo Almensilla

– C.Guadalinfo Castilblanco De Los Arroyos

– C.Guadalinfo Cazalla De La Sierra

– C.Guadalinfo Gelves

– C.Guadalinfo Peñaflor

– C.G Pruna

 

 

Deja tu comentario

*