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Ventajas de tener una Fan Page para tu empresa

12/02/2014

El interés de las empresas por estar presentes en una de las redes sociales más populares –y no olvidemos que gratuita- crece con el paso del tiempo. Es la herramienta de marketing ideal. Más de 10 millones de usuarios se hacen fan de una página de una marca cada día. 300.000  negocios tienen presencia en Facebook, y 1/3 parte son pymes pequeñas.

fanpage empresas

Pero, ¿qué ventajas tiene para los negocios una fan page? Cuando hablamos de una página de Facebook nos referimos a un perfil público que te permite compartir tu negocio, servicios y productos con los usuarios de dicha red social. Recordemos que Fb prohíbe las páginas comerciales en perfiles personales. A continuación, algunas de las ventajas de las que se puede beneficiar tu empresa gracias a esta plataforma de Social Media:

· Te permite comunicarte con tus clientes o clientes  potenciales

· Aumentar la interactividad con el usuario

· Crear un vínculo más personal con el cliente, potenciando tu imagen de marca

· Generar conversación a través de un canal directo, rápido y eficaz

· Crear ofertas especiales, promociones, concursos…

· Darle visibilidad a tu marca

· Aumentar la notoriedad de tu empresa en Internet

· Aumentar el tráfico a tu web y/o blog

· Medir tus estadísticas, es  decir, el nivel de popularidad entre tus fans: visitas únicas, vistas de página, seguidores, reproducciones de tus contenidos, etc.


Sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a tu fan page. ¡A optimizar!

· Es importante que describas bien la actividad de tu empresa en la casilla específica que hay para ello. Piensa que ese texto va a ser la primera información que un cliente leerá sobre tu negocio cuando entre en tu fan page. Por eso, debe llevar keywords relevantes, y un link a tu web, blog y otras redes sociales, para atraer al tráfico a éstas.

· Otro elemento muy importante es el gráfico, tus imágenes también hablan por ti. Cuida mucho su calidad, tanto las de tu muro con álbumes clasificados por temáticas, como las de tu portada y foto de perfil. Publicar fotos en tu biografía aumenta la actividad de la página.

· Presta atención a tu muro. Publica contenido de valor añadido, positivo y que atraiga a la conversación con el usuario, de forma regular y constante. No te limites a promocionar tus productos, ¡no se trata de hacer spam!

· Atiende a tus clientes. Nunca dejes un comentario sin contestar, se agradecido, preocúpate y ocúpate de los usuarios, ahora tus fans.

· Se creativo: crea concursos, encuestas, vídeos…Esta estrategia te servirá para ganar usuarios y te permitirá fidelizarlos.

· Saca provecho a las aplicaciones y widgets. ¡Ojo! Solo las que tengan relación con tu marca.

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3 comentarios

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