20 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios/as de Guadalinfo Fuente de Piedra (Málaga) planifican la ruta de sus viajes con ayuda de las TIC

19/03/2019

“Crea tu propia Ruta de Viaje” es una actividad a demanda de un grupo de 6 usuarios y usuarias de más de 55 años del Centro Guadalinfo de Fuente de Piedra, aficionados a viajar y dispuestos a aprovechar las ventajas que ofrecen las TIC para planificar y disfrutar más si cabe, haciendo uso de las herramientas y aplicaciones que ofrece la red en sus visitas.

En primer lugar los participantes aprenden a preparar viajes o excursiones y planificarlos comparando el medio para viajar (tren, avión, coche…); cuál es el hotel más adecuado para según qué tipo de viaje (relax, cultural…); los métodos de transporte urbanos (Uber, taxi, metro, bus…); y las diferentes web para la compra de billetes, webs de reserva de hoteles, y páginas para saber “qué ver” en los diferentes destinos e información de interés.

Para utilizar una vez llegados al destino, los viajeros conocen algunas aplicaciones de utilidad para desenvolverse en la ruta elegida. Por ejemplo Google Maps, para planear  trayectos o encontrar ubicaciones precisas; aplicaciones de metro o transporte público para saber que líneas utilizar; Tripadvisor para consultar bares y restaurantes recomendados por otros visitantes; traductor para poder comunicarse en países donde se desconozca el idioma; aplicaciones de audio, guías e información de los lugares que se visiten; Uber, en el caso de que en el destino haya este servicio; y aplicaciones para el pago a través del móvil (para tener una salvaguarda en el caso de pérdida o robo).

Otro de los puntos a tratar en la actividad y dependiendo del destino elegido será la documentación recomendada y su solicitud o gestión a través de las TIC, como pasaporte, tarjeta sanitaria europea, recomendaciones del Ministerio a la hora de visitar el lugar (vacunas, avisos a embajadas) y cambio de monedas/divisas.

Deja tu comentario

*