Usuarios de Guadalinfo Abla (Almería) disfrutan y comparten en la red «Senderos al Atardecer»
Como cada verano desde hace una década, cada jueves por la tarde un variado grupo de usuarios se reúnen para disfrutar del deporte, conocer los entornos naturales cercanos al municipio almeriense, y aprender diferentes recursos tecnológicos aplicados a su afición, el senderismo.
La actividad, que combina el fomento de hábitos saludables, la naturaleza, el asociacionismo y las TIC comenzó a iniciativa del área de deportes municipal, pero desde hace siete asume su organización el Centro Guadalinfo de Abla en colaboración con el Club de Senderismo Los Puntones y el Ayuntamiento.
Una media de 10 a 20 senderistas se citan media hora antes del comienzo de cada ruta en el centro para recibir algunas nociones básicas para consultar información y registrar el recorrido a realizar con diferentes aplicaciones móviles. Por ejemplo en Wikilok, que da la posibilidad de generar un track de la ruta con fotos y compartirla en redes sociales; y con Relive que permite editar un vídeo del itinerario.
En las salidas participan vecinos/as de todas las edades ya que los recorridos seleccionados para el programa tienen una dificultad media/baja con un duración estimada de 2:30h. y con una distancia que va desde los 6´5 km la más corta hasta los 12 km de la ruta más larga.
Esta tarde comienza "Senderos al Atardecer 2018" con Ruta #senderismo al Mirador de la Jairola #Abrucena, salida a las 18:30h. desde Centro @RedGuadalinfo de #Abla #Almeria
El programa lo completan cinco rutas mas, todos los jueves hasta el 26 de julio #viveAbla #veranoVivo #Gday pic.twitter.com/oHx8FgqEbF— Centro Guadalinfo de Abla (@guadalinfoAbla) June 28, 2018
- Aficionados al senderismo aprenden en Guadalinfo Alhendín (Granada) a crear sus propias rutas con Wikiloc
- Gran participación en la Ruta Senderista Nocturna de Puebla de Don Fadrique
- Guadalinfo Lubrín organiza la II Jornada de Senderismo a beneficio de las enfermedades raras
- Guadaltrekking, un proyecto que aprovecha los recursos del territorio