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Usuarios de Cuevas de Almanzora aprenden a realizar trámites en la red con la administración provincial almeriense

14 de marzo, 2018
El Centro Guadalinfo de Cuevas del Almanzora  tiene previsto durante 2018 la organización de diferentes actividades para facilitar a la ciudadanía el acceso y la realización de trámites con las Administraciones Públicas mediante el uso de servicios telemáticos.  Una acciones enmarcadas en el proyecto G.A.L.A. (Guadalinfo con la Administración Local Almeriense), consistente principalmente en el apoyo al personal del Ayuntamiento para el desarrollo de la administración electrónica en el ámbito local.
 
La primera de estas propuestas es el curso «Administración Electrónica de pago de tributos municipales a la Diputación de Almería», que se realizará de manera semanal durante este mes de marzo en el Centro Guadalinfo. Una iniciativa que surge tras la suspensión de la emisión en papel de los recibos de pago de tasas o tributos municipales periódicos, y el inicio de su notificación vía colectiva en publicaciones web, o vía electrónica por sms/email a los contribuyentes. Con este curso se familiarizará a los usuarios con la web de la Diputación provincial, y se contribuirá a agilizar este procedimiento evitando desplazamientos innecesarios.
 
Durante el taller los participantes aprenderán a realizar gestiones online como introducir sus datos para recibir notificaciones electrónicas de interés vía sms/e-mail; a realizar la domiciliación de sus recibos; y proceder al pago de éstos mediante tarjeta de crédito o a través de banca electrónica; así como solicitar información de interés relevante como la descarga del recibo, justificantes de pago etc.

Una acción dentro de las líneas de trabajo de la Red Guadalinfo de generar una mayor calidad de vida a los ciudadanos así como garantizar su acceso a los servicios públicos técnicos y tecnológicos, beneficiarse de sus ventajas y avanzar en el ámbito Smart City desde el ámbito rural.

 

 

 

 

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