> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los Agentes Guadalinfo completan su formación en Smart Cities con seminarios web sobre domótica, turismo inteligente y e-administración

17 de enero, 2018

Guadalinfo desarrolla durante 4 meses (de noviembre a febrero) un plan de formación para toda la red, compuesto de 50 talleres presenciales en las 8 provincias andaluzas y 5 conferencias en modalidad online. Un serie de webinar, que comienzan mañana y que permitirán a los Agentes de Innovación Local el frente de los 777 centros de la Red Guadalinfo ampliar y completar su formación en estrategias Smart Cities para posteriormente impulsar el aprendizaje, la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos de innovación social basados en el uso de soluciones inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La Red Guadalinfo fomenta así el empoderamiento de la ciudadanía en el uso de la tecnología para la búsqueda de una mejor sostenibilidad y dinamización socioeconómica de su región.

Cincuenta talleres y cinco seminarios web sobre Smart Cities

Los Centros Guadalinfo acogen 50 jornadas formativas presenciales de 5 horas de duración. En cada una de ellas 15 Agentes conocen líneas estratégicas, casos de éxito y evolución de soluciones inteligentes aplicadas a ámbitos locales. (Pinche  aquí para consultar fechas y localidades de los talleres por provincias).

La formación continúa con 5 seminarios web a través del canal de YouTube de Guadalinfo. En ellas expertos analizarán temáticas relacionadas con el desarrollo de estrategias smart en diferentes ámbitos: Calidad de vida (30/01/18), cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a los/as ciudadanos/as de toda condición social; Gobierno abierto (23/01/18), acciones de las administración pública para implantar una capa inteligente de servicios a toda la ciudadanía atendiendo también a la toma de decisiones; Servicios de terceros basados en el Machine Learning y en Internet de las Cosas (18/01/18), como generadores de oportunidades de negocio y servicios al alcance de los/as innovadores/as sociales; Retos del turismo inteligente (06/02/18), nuevos nichos de mercado, oportunidades de productos y servicios en este sector; Domótica comunitaria y vecinal (12/02/18), soluciones TIC inteligentes de domótica y seguridad en edificios y grupos de viviendas.

Deja tu comentario